viernes, 26 de abril de 2024 11:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tejina (Tenerife) celebra este domingo la ofrenda de los Corazones

El pueblo de Tejina celebra este domingo su tradicional ofrenda de los Corazones a partir de las 11.30 horas, cuando entrarán a la plaza de la iglesia acompañados de sus respectivas parrandas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/8/2016 - 18:43

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El pueblo de Tejina celebra este domingo su tradicional ofrenda de los Corazones a partir de las 11.30 horas, cuando entrarán a la plaza de la iglesia acompañados de sus respectivas parrandas.

Posteriormente se llevará a cabo la lectura de la ofrenda a San Bartolomé por el Corazón de la Calle de Abajo y, ya por la tarde, a las 17.30 horas, se celebrará la Batalla de las Flores.

Mientras, por la noche tendrá lugar el Festival de Exaltación de los Corazones, en la plaza de la iglesia, a partir de las 21.30 horas. Ya el lunes será la Verbena de la Pamela (15.00 horas) y el descuelgue de los Corazones (19.00 horas).

Los Corazones de Tejina son una muestra de cultura popular que mezcla la fiesta con el fervor religioso y que tiene importantes elementos de elevado valor etnográfico y antropológico.

Se celebran en torno al 24 de agosto (onomástica de San Bartolomé), cuando cada año se alzan con orgullo esos hermosos estandartes proclamando su belleza y exclusividad.

El Centro Internacional de Conservación del Patrimonio reconoció, en el año 2004, su contribución universal al mantenimiento del legado cultural de los pueblos y su aportación a la cultura regional, nacional e internacional otorgándole el Premio Especial Canarias a la Restauración y Conservación del Patrimonio Intangible.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres