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El IMAS de Santa Cruz de Tenerife abona más de 326.000 euros en facturas a proveedores

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), ha procedido a ingresar de manera inmediata cerca de 330.000 euros correspondientes al pago agilizado de facturas que tenía pendientes de pago por servicios y suministros prestados.

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25/3/2020 - 16:32


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS), ha procedido a ingresar de manera inmediata cerca de 330.000 euros correspondientes al pago agilizado de facturas que tenía pendientes de pago por servicios y suministros prestados.

En concreto, el IMAS ha transferido a las cuentas de sus proveedores un total de 326.544,25 euros en menos de una semana, tal y como confirma la concejal de Atención Social, Marta Arocha, que detalla que "son facturas de todo tipo, ya que se han incluido desde gastos fungibles hasta los servicios propios de las escuelas infantiles o del albergue y todo lo que se ha podido".

Así, el IMAS da cumplimiento a la disposición decretada por la alcaldesa, Patricia Hernández, de quedar al corriente de todos sus pagos para que los proveedores municipales puedan disponer de liquidez en estos momentos de parálisis económica provocada por la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno de España y el consiguiente confinamiento de la población.

La regidora municipal había mandatado, a través del Decreto que dictó con fecha 16/03/2020, la agilización de forma inmediata de todos los trámites necesarios para el pago de las facturas pendientes de cobro a los diferentes proveedores municipales, a fin de facilitar su solvencia, informa el Ayuntamiento en una nota.

Tal y como explicó Patricia Hernández, se han adoptado este tipo de medidas "por responsabilidad", ya que, en muchos casos, "el Ayuntamiento es la única vía de pago para estas empresas que han prestado distintos servicios a los organismos o sociedades municipales y se deben agilizar los trámites para dotarlas cuanto antes de liquidez".

En este sentido, la concejal de Atención Social y Vivienda, Marta Arocha, destacó que "se está haciendo un gran esfuerzo para poder cumplir el mandato de la alcaldesa de pagar todas las facturas que estuvieran pendientes para aliviar a los proveedores de este Ayuntamiento", y señaló que se sentía "muy orgullosa" de la implicación de los trabajadores y trabajadoras municipales, "que están volcados en poder sacar en tan poco espacio de tiempo todas las remesas de facturas para colaborar y cumplir así con el Decreto dictado".

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