viernes, 18 de septiembre de 2020 22:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PIB de Canarias caerá un 20,8% este año y se perderán 192.000 empleos, según un estudio de profesores de la ULL

El Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias caerá este año un 20,8% --unos 9.700 millones-- debido a los efectos de la crisis económica asociada a la pandemia de coronavirus que además destruirá unos 192.000 empleos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2020 - 17:40


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El Producto Interior Bruto (PIB) de Canarias caerá este año un 20,8% --unos 9.700 millones-- debido a los efectos de la crisis económica asociada a la pandemia de coronavirus que además destruirá unos 192.000 empleos.

Esta es la previsión que recoge el 'Estudio del Impacto Económico de la Crisis Sanitaria del COVID-19 en Canarias' elaborado por los profesores Juan José Díaz Hernández (Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas), Domingo Jesús Lorenzo Díaz (Departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos) y Eugenio Díaz Fariña (Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife).

Para hacer el análisis los investigadores han fijado tres posibles escenarios en función del momento en que se prevé iniciar la recuperación de la actividad económica en Canarias, así como de la intensidad de dicha reactivación, y la caída del PIB de más de un 20% coincide con el denominado 'espacio intermedio'.

El estudio calcula que este año llegarán a Canarias unos 4,7 millones de turistas, algo menos de un tercio que el año pasado, lo que provocaría una caída del gasto turístico de unos 9.500 millones de euros.

Esta caída en la demanda se estima que arrastraría, tanto de manera directa como indirecta, al conjunto de la actividad económica canaria hasta provocar una reducción del 10,1% del PIB de 2020 valorada en unos 4.700 millones de euros.

A su vez, este impacto económico causado exclusivamente por el parón de la actividad turística definido para un escenario intermedio provocaría una destrucción de 99.700 empleos en el conjunto de sectores productivos canarios, calculan los investigadores de la Universidad de La Laguna.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres