lunes, 27 de septiembre de 2021 23:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tenerife se promociona como destino Starlight durante la I Conferencia Internacional de Astroturismo

Tenerife se ha promocionado como destuno 'Starlight' para la observación de las estrellas durante la I Conferencia Internacional de Astroturismo celebrada en Évora (Portugal) y que concluye este sábado, según ha informado el Cabildo en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/9/2021 - 14:01


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

Tenerife se ha promocionado como destuno 'Starlight' para la observación de las estrellas durante la I Conferencia Internacional de Astroturismo celebrada en Évora (Portugal) y que concluye este sábado, según ha informado el Cabildo en un comunicado.

De esta manera, la isla ha testeado el prestigio que el territorio insular tiene en exterior, a través de instituciones como el Observatorio de Astrofísica de Canarias o también del Parque Estelar Camino Barranco de Badajoz, el único parque de este tipo certificado en Canarias, uno de los ocho que hay en el mundo y que, además, ha recibido el 'Reconocimiento Starlight 2020 a la Educación y Difusión de la Astronomía'.

Al respecto, el consejero de Turismo de Tenerife, David Pérez, ha señalado que esta cita "supone el un hito internacional en el ámbito del Astroturismo, organizado por la Fundación Starlight y a la que han acudido diferentes organizaciones, países y regiones, de entre las que Tenerife destaca, sin ninguna duda".

"No obstante --añadió--, según datos de 2019 más de 200.000 personas realizaron una actividad de observación de estrellas durante sus visita a Tenerife; a lo que se une el reconocimiento al parque estelar con el que contamos en nuestra isla y del que nos sentimos muy orgullosos".

Por su parte, la delegación tinerfeña también estuvo compuesta por el director del IAC, Rafael Rebolo, quien dio a conocer, durante el congreso, la primera fotografía del Archipiélago realizada con la cámara Drago, realizada con tecnología 100% canaria.

Del mismo modo, han estado presentes la propia presidenta de la Fundación Starlight (cuyas sede se encuentra en la isla), Antonia Varela; el doctor en Astrofísica de la Universidad de La Laguna Juan Antonio Belmonte, y el investigador del IAC Garik Israelian, además de guías Starlight insulares como José Antonio París.

En este sentido, el reconocimiento la empresa Parque Estelar Starlight Camino Barranco de Badajoz, asociada a Turismo de Tenerife, fue recogido por sus directores, José Ramos y Sandra Ramírez. Esta última ofreció, además, una ponencia titulada 'Reserva Natural del Cielo y la Tierra'.

PARQUE ESTELAR STARLIGHT CAMINO BARRANCO DE BADAJOZ

El Parque Estelar Starlight Camino Barranco de Badajoz se ha convertido en empresa de referencia de esta actividad en la isla, y ha obtenido recientemente por parte de la NASA la certificación del programa 'Educator Professional Development Event', con lo que se convierte en la primera en España y segunda de Europa en obtenerlo.

Finalmente, el encuentro en Évora ha sido, además, escenario de la presentación de un pacto firmado en el Parlamento de Canarias en junio 2021 por la Federación de Mujeres Empresarias y Profesionales BPW España y la Fundación Starlight para defender ante la ONU que la Calidad del cielo y el acceso a la Luz de las Estrellas sea el ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible) número 18.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife ha valorado la apuesta por la introducción del ODS18 en la lista de la Organización de las Naciones Unidas por Calidad del cielo y acceso a la luz de las estrellas, propuesto en la tarde de este viernes, con el inicio de una campaña de apoyo, a través de un formulario online.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres