viernes, 26 de abril de 2024 16:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tenerife

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Torres reitera su rechazo al gas ciudad y mantiene su apuesta por las energías limpias

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha reiterado su rechazo a la instalación de regasificadoras en las Islas que tuvieran como destino principal la alimentación de gas natural a viviendas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/5/2022 - 13:22


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha reiterado su rechazo a la instalación de regasificadoras en las Islas que tuvieran como destino principal la alimentación de gas natural a viviendas.

Así lo ha manifestado en respuesta a una pregunta del portavoz del Grupo Parlamentario de Nueva Canarias, Luis Campos, sobre la disposición adicional cuarta del Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo, que dispone que Canarias tendrá la competencia para la planificación del gas en las Islas.

En su respuesta, Ángel Víctor Torres afirmó que el Gobierno de Canarias apuesta "claramente" por las energías renovables y no por el gas ciudad o la entubación del gas; sino únicamente para consumo de centrales térmicas, alto consumo y puertos y buques.

Por su parte, el diputado Luis Campos dejó claro que NC no comparte la visión del presidente y afirmó que la nueva redacción de la disposición adicional cuarta "sigue generando serias dudas".

Luis Campos hizo hincapié en que la posición de Nueva Canarias es de "claro rechazo" al gas y anunció que su partido va a presentar enmiendas en el Congreso solicitando la supresión de las disposiciones adicionales de ambos decretos.

Campos incidió en que Canarias ya tiene competencias en materia energética para la instalación y la autorización, por lo que ve "innecesario" ese matiz que se recoge en la disposición adicional, que "no aporta nada nuevo".

También mostró su preocupación porque esto se produce en un contexto convulso en el que Europa ha seguido una lógica que se limita a "blanquear" el gas como una energía verde junto a la energía nuclear, cuando el gas es "un combustible fósil, altamente contaminante, escaso y nada barato".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres