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La Diputación de Teruel apoya la promoción de los productos agroalimentarios de calidad de la provincia

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha suscrito diversos convenios de colaboración para la promoción y difusión de los productos agroalimentarios de este territorio.

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15/1/2019 - 12:55


TERUEL, 15 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha suscrito diversos convenios de colaboración para la promoción y difusión de los productos agroalimentarios de este territorio.

La trufa, el melocotón, la leche y los quesos, el aceite, el azafrán, el vino y el ternasco reciben así un impulso económico nuevo desde la institución con el fin de que puedan competir en igualdad de condiciones en materia divulgativa con otros productos de su entorno.

El presidente de la institución provincial, Ramón Millán, ha firmado convenios de colaboración con la Asociación de productores de Azafrán del Jiloca (AZAJI), la Asociación turolense de productores de leche y queso, la Asociación de Truficultores y Recolectores de Trufa de Teruel (ATRUFER), la Asociación profesional de productores de vino IGP Bajo Aragón y los consejos reguladores de las denominaciones de origen protegida del 'Melocotón de Calanda', del 'Ternasco de Aragón' y del 'Aceite del Bajo Aragón'.

Con estos convenios, la Diputación Provincial colabora económicamente en el pago de los gastos originados por las actividades de promoción realizadas hasta cubrir la totalidad de los gastos que realicen para la difusión de los productos a través de la realización de campañas, programas o proyectos de promoción de los mismos.

La subvención individual para cada consejo regulador o asociación asciende a 4.000 euros.

"La provincia de Teruel por sus peculiaridades produce gran cantidad de productos agroalimentarios de gran calidad y prestigio conocidos y valorados por los consumidores sobre todo nacionales, aunque también, últimamente, en diferentes mercados internacionales, de tal forma que algunos de estos productos están promocionándose en estos mercados exteriores para, primero, darse a conocer, y segundo, para mejorar lacomercialización para lo que es imprescindible realizar labores de promoción que es el objeto de estos convenios suscritos con la Diputación Provincial", ha expuesto Ramón Millán.

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