sábado, 23 de febrero de 2019 15:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La celebración de 'Las Bodas de Isabel', en Teruel, avanzan en accesibilidad

Habrá un espacio reservado para personas con diferentes capacidades en la Plaza de San Juan

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/2/2019 - 20:07


Habrá un espacio reservado para personas con diferentes capacidades en la Plaza de San Juan

TERUEL, 12 (EUROPA PRESS)

La recreación de 'Las Bodas de Isabel', que tiene lugar esta semana en Teruel, del jueves, 14, al domingo, 17 de febrero, cuentan en esta edición con un plan de accesibilidad con el fin de que todas las personas puedan disfrutar de esta fiesta en las mejores condiciones.

Así lo ha explicado este martes el concejal de Promoción Turística del Ayuntamiento de Teruel, José Manuel Valmaña, quien ha indicado que la ciudad fue "pionera" en este aspecto poniendo en marcha un plan de accesibilidad el pasado mes de octubre con motivo de la recreación de 'La Partida de Diego', celebración preliminar a 'Las Bodas de Isabel'.

Además, en noviembre, también se implantó en la 'Semana Modernista' y ahora, por primera vez, se toman medidas en ese sentido en 'Las Bodas de Isabel', ha informado desde la Fundación Bodas de Isabel en una nota de prensa.

En concreto, se van a instalar cuatro baños portátiles adaptados en distintos puntos de la ciudad y en la Plaza de San Juan habrá un espacio reservado para las personas que vayan en silla de ruedas o tengan movilidad reducida de manera que puedan seguir la fiesta a través de la pantalla gigante situada en esa plaza.

También hay un espacio reservado en la Plaza de Toros para quienes asistan al Torneo del Rey y se proyectarán los pictogramas de la historia de los Amantes en las cuatro pantallas instaladas en la Plaza del Torico, calle de San Juan, Plaza del Seminario y Plaza de San Juan. Además, habrá cerveza sin gluten en el espacio gastronómico de la Plaza de Goya.

GUÍAS

Por otra parte, un grupo de voluntarios de la Fundación, debidamente identificados, se encargarán de guiar a las personas que lo necesiten hacia esos espacios.

Desde la Fundación Bodas de Isabel, Mapi Hernando, ha detallado que poner en marcha un plan de accesibilidad en 'Las Bodas de Isabel' es más complicado que en 'La Partida de Diego' o en la 'Semana Modernista' por la dimensión de esta fiesta y la gran cantidad de público que asiste.

No obstante, aunque sea poco a poco, se ha empezado a trabajar en esa línea con el fin de que todas las personas se sientan integradas y ha recordado que todos los espacios donde se desarrollan los actos organizados por la fundación, como desfiles y mercado medieval, están en recorridos accesibles.

Por otra parte, el viernes, 15 de febrero, se celebra el Día Internacional del Niño con Cáncer y Teruel se va a sumar a la iniciativa que se lleva a cabo en Zaragoza y en Huesca en colaboración con la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Aragón (Aspanoa) para dar visibilidad a esta conmemoración con un flashmob jotero que tendrá lugar en la Plaza de la Catedral, a las 19.00 horas.

Tendrá lugar en el escenario en el que se desarrollan las escenas de recreación medieval, al que está invitado todo el que desee participar, según ha indicado la responsable del Área de Cultura y Comunicación de la Fundación Bodas de Isabel, Belén Royo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres