sábado, 21 de septiembre de 2019 20:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs exige "medidas urgentes" para ayudar a los trabajadores de las subcontratas de la central térmica de Andorra (Teruel)

Ciudadanos (Cs) ha exigido al Gobierno central y al Ejecutivo aragonés "medidas urgentes" para ayudar a los trabajadores de las subcontratas de la central térmica de Andorra "ante la complicada situación laboral que sufren y los momentos de incertidumbre que están viviendo".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/8/2019 - 14:40


ANDORRA (TERUEL), 29 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos (Cs) ha exigido al Gobierno central y al Ejecutivo aragonés "medidas urgentes" para ayudar a los trabajadores de las subcontratas de la central térmica de Andorra "ante la complicada situación laboral que sufren y los momentos de incertidumbre que están viviendo".

El diputado nacional de Ciudadanos por Teruel, Joaquín Moreno, y el portavoz de la formación liberal en Andorra, Andrés González, han mantenido una reunión con los representantes de los trabajadores subcontratados de la instalación eléctrica. Ambos han criticado "la total parálisis de los dos gobiernos respecto a una comarca a la que ya se le ha agotado el tiempo".

"No se ha contado con ellos para absolutamente nada. En octubre estas empresas generaban 150 empleos y ya se han perdido más de 30. Ni el Gobierno ni la DGA les han dado la oportunidad de que sean ellos quienes realicen las labores de desmantelamiento de la central u ocupen puestos de trabajo en las empresas de energía renovable que se están instalando en la provincia", ha indicado Moreno.

Por ello, el diputado turolense ha reclamado "una especial sensibilidad" de las administraciones con los trabajadores subcontratados de más de 50 años. Además, ha propuesto que estos empleados sean los encargados de realizar los trabajos de desmontaje de la central térmica, lo que permitiría a muchos de ellos mantener su empleo hasta la jubilación.

Asimismo, Moreno ha reclamado que se impartan cursos de especialización en energías renovables con compromiso de contratación para los trabajadores jóvenes de las subcontratas, puesto que muchos de ellos "quieren quedarse en el territorio y podrían encontrar una solución a su complicada situación laboral pasando a formar parte de las empresas de energías renovables que van a instalarse en la zona y que necesitan personal cualificado".

"Pese a la situación crítica de Andorra, el Gobierno de España y el de Aragón no han llevado a cabo ninguna medida efectiva en el territorio. Tanto las palabras de la consejera Marta Gastón en campaña como las del Ministerio han sido meros compromisos vacíos. Todavía no se ha dado ni un solo paso para solucionar este grave problema y quedan diez meses para el cierre", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres