viernes, 22 de noviembre de 2019 21:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PP impulsará una Estrategia Turística de Teruel que destaque "los muchos atractivos de la provincia"

El Partido Popular impulsará una Estrategia Turística de Teruel que destaque "los muchos atractivos de la provincia". Así lo ha indicado el cabeza de lista al Senado por la circunscripción turolense, Manuel Blasco, en un acto electoral este sábado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/11/2019 - 19:55


TERUEL, 2 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular impulsará una Estrategia Turística de Teruel que destaque "los muchos atractivos de la provincia". Así lo ha indicado el cabeza de lista al Senado por la circunscripción turolense, Manuel Blasco, en un acto electoral este sábado.

Ha precisado que el sector turístico se ha convertido en fundamental en la ciudad de Teruel, que ha visto cómo esta actividad está generando numerosos puestos de trabajo y oportunidades entre sus habitantes. "El amor, su patrimonio histórico y cultural, así como la alimentación, son unos atractivos que están haciendo de la capital de la provincia uno de los lugares con mayor afluencia de visitantes en la España del interior".

Por ese motivo, y ante las posibilidades que puede ofrecer en todo el territorio, Blasco ha apostado por una Estrategia Turística de Teruel que "ponga en valor los muchos atractivos de la provincia". Lo ha hecho en una comparecencia pública en la plaza del Torico en la que ha estado acompañado por las número dos de las listas al Congreso de los Diputados y al Senado, Raquel Clemente y Carmen Pobo.

Esta iniciativa en la que ha incidido Blasco fue una de las propuestas que anunció públicamente el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante su visita a Teruel y que estaría englobada en la Estrategia Nacional contra la Despoblación, que también incluiría ayudas a la maternidad, al emprendimiento o a la extensión de la banda ancha.

El candidato a la Cámara Alta ha recordado que la OCDE afirmaba hace años que la provincia de Teruel tenía dos sectores con muchas posibilidades de cara al futuro: el turismo y la agroindustria. Por eso, ha considerado "imprescindible" que se ponga en marcha esta estrategia "que debería tener carácter provincial" y cuya financiación debería provenir a su juicio del Fondo de Inversiones de Teruel.

"En la provincia de Teruel las dificultades se pueden convertir en oportunidades", ha asegurado Blasco, al tiempo que ha indicado que muchas zonas de España "están aprovechando el turismo como motor de desarrollo económico". Un área en la que la provincia de Teruel "no tiene nada de lo que avergonzarse", sino "muchos recursos muy interesantes que hay que ponerlos en valor para la creación de puestos de trabajo y para fijar población".

EJEMPLO DE LA CAPITAL

El candidato del PP también ha subrayado que "donde muchos ven dificultades, el PP ve oportunidades". De esta forma, ha puesto como ejemplo la labor desarrollada en la capital de la provincia durante los últimos años: "Hemos demostrado que con el turismo se le podía dar la vuelta a la situación económica de la ciudad, haciendo de ella un lugar con muchos puestos de trabajo en este sector".

Con el ejemplo del trabajo ya realizado, Blasco ha pedido extrapolar esa labor también a todo el territorio de la provincia porque "tiene un gran número de atractivos históricos, patrimoniales, naturales y gastronómicos". "Hemos hecho un primer análisis de las diez comarcas y en todas ellas hay muchas posibilidades que merecen la pena poner en marcha", ha complementado.

La historia del Maestrazgo o su rico entorno natural, la vinculación de la ciudad de Alcañiz con el motor, el aprovechamiento de las instalaciones mineras de la provincia, las posibilidades de las sierras de Albarracín o de Gúdar-Javalambre, el Matarraña, su naturaleza y gastronomía. Así hasta las diez comarcas han sido citadas por Blasco para ejemplificar posibilidades de futuro para todo el territorio turolense.

FIESTA DE LA VILLA DE ALCORISA

Los candidatos del Partido Popular de Teruel, con los número uno al Congreso y al Senado, Alberto Herrero y Manuel Blasco, respectivamente, a la cabeza, también se han desplazado hasta el Bajo Aragón para la celebración de la Fiesta de la Villa de Alcorisa. Una conmemoración en la que la localidad vuelve al Siglo de Oro y celebra la conversión en municipio, dejando de ser una aldea dependiente de Alcañiz.

Una conmemoración que también ha sido puesta como ejemplo por Blasco de las actuaciones que se pueden acometer en muchos lugares de Teruel. Ha incidido en que la provincia "tiene una rica historia" que "podemos difundir no solo a los habitantes del territorio, sino también a los visitantes que ven en estas propuestas histórico-culturales motivos más que de sobra para venir a conocernos y a adentrarse en nuestros municipios".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres