miércoles, 22 de enero de 2020 09:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La diseñadora Rosa Blasco será la pregonera de Las Bodas de Isabel 2020

La diseñadora turolense afincada en Valencia, Rosa Blasco, será la pregonera de la XXIV Edición de Las Bodas de Isabel de Segura, que se celebrará en Teruel del 20 al 23 de febrero de 2020. El pregón se pronunciará el viernes, 21 de febrero, desde el balcón del Ayuntamiento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/1/2020 - 18:01


TERUEL, 14 (EUROPA PRESS)

La diseñadora turolense afincada en Valencia, Rosa Blasco, será la pregonera de la XXIV Edición de Las Bodas de Isabel de Segura, que se celebrará en Teruel del 20 al 23 de febrero de 2020. El pregón se pronunciará el viernes, 21 de febrero, desde el balcón del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha considerado "un orgullo y un honor" poder hacer este anuncio y ha destacado que Blasco es "una insigne turolense que siempre ha estado ligada a nuestra tierra", han informado desde el consistorio turolense en una nota de prensa.

Buj ha recordado todo lo que la diseñadora ha hecho por la ciudad y ha manifestado que "no puedo estar más agradecida" por lo que distinción le corresponde "por derecho propio".

Por su parte, Rosa Blasco se ha mostrado "sorprendida y agradecida" por el nombramiento, ha dicho sentirse "muy feliz" ya que su vida personal está vinculada totalmente a Teruel, hasta el punto de que este martes, 14 de enero, se cumple su aniversario de boda en la catedral turolense.

"Esta ciudad me ha dado mucho y estoy verdaderamente agradecida", ha indicado, para adelantar que, probablemente, el pregón se centre en la figura de la mujer. "Creo que la mujer de ahora no se quedaría aquí esperando al príncipe azul", ha apuntado, para comentar que ella siempre ha sido una mujer luchadora e independiente.

"Yo creo que la Isabel de ahora no sería la Isabel de entonces", ha concluido, tras indicar que ya está trabajando en su nuevo traje para la ocasión.

RELACIÓN CON LA CIUDAD Y LA FUNDACIÓN

La representante de la Fundación Bodas de Isabel, Belén Royo, ha remarcado que Rosa Blasco "es una gran profesional y ejerce como embajadora de la ciudad allá donde va, manteniendo una fuerte vinculación con Teruel, especialmente con sus fiestas y tradiciones y concretamente con Las Bodas de Isabel de Segura".

Así, en 2017, fue la encargada de diseñar y confeccionar el traje de boda de Isabel y el pasado 2019, junto a su hija María, dio forma al traje de la Danza Serpentina, que ha sido protagonista en la celebración del Modernismo Turolense junto a Segundo de Chomón.

Su colaboración con la ciudad también se ha hecho patente con el diseño de los trajes de los gigantes que representan a Los Amantes de Teruel. Asimismo, desde la fundación han apuntado que Blasco siempre se ha mostrado muy colaboradora con sus ideas y propuestas.

"No le ha importado echar muchas horas de trabajo buscando la manera de hacer realidad proyectos, en ocasiones grandes retos, como por ejemplo el diseño y confección del traje para la Danza Serpentina" y "siempre ha mostrado gran generosidad con la Fundación y, en general, con la ciudad y esto puede ser una forma de agradecérselo", ha relatado Belén Royo.

La pasión de Rosa Blasco por Teruel también se ve reflejada en su actividad profesional, como demuestra la colección de moda que se inspiraba en la estrella Mudéjar. Además, en varias ocasiones ha reconocido que Teruel es el sitio donde mejor se inspiro.

Por otra parte, en 2016 fue Mantenedora de Las Fiestas del Ángel, título que lució con orgullo ya que siempre ha participado de forma muy activa en las distintas fiestas turolenses.

CREER EN SU TIERRA

El concejal de Turismo, Javier Domingo, ha considerado que el hecho de que Rosa Blasco sea la pregonera de las Bodas de Isabel en su primer año al frente de esta responsabilidad es "la mayor alegría que te puedes llevar".

Domingo ha recordado que ya trabajó con ella como concejal de Fiestas y ha opinado que merece este reconocimiento "no sólo por la persona que es" y por el trabajo que realiza, sino también por creer en su tierra y defenderla.

La diseñadora recibió el Dedal de Oro en 2015, considerado el 'Goya de la moda', por sus 25 años de trayectoria profesional en la alta costura en su taller de Valencia y también fue galardonada en su día con la Medalla al Mérito del Trabajo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres