domingo, 29 de marzo de 2020 11:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Romay, Ramoncín, Iñaki Cano y Alberto Granados, caballeros templarios en las Bodas de Isabel de Segura

El exjugador de baloncesto Fernando Romay, el cantante Ramoncín y los periodistas Iñaki Cano y Alberto Granados han visitado este sábado la ciudad de Teruel invitados por el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT), con motivo de la celebración de las Bodas de Isabel de Segura. Todos ellos se han vestido con trajes de la orden del Temple.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/2/2020 - 15:30


TERUEL, 22 (EUROPA PRESS)

El exjugador de baloncesto Fernando Romay, el cantante Ramoncín y los periodistas Iñaki Cano y Alberto Granados han visitado este sábado la ciudad de Teruel invitados por el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT), con motivo de la celebración de las Bodas de Isabel de Segura. Todos ellos se han vestido con trajes de la orden del Temple.

Los cuatro homenajeados, que han recorrido el mercado medieval y las jaimas y cenaron este viernes con los caballeros templarios, han sido llamados por el CITT a participar de esta fiesta después de que, en distintos años, recibieran la Medalla de los Amantes en honor a su trayectoria profesional.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha recibido hoy a estos visitantes, y ha afirmado que es "muy importante que nos acompañen profesionales que ya han estado en la ciudad". Buj ha resaltado que "lo mejor que tiene Teruel son los turolenses, y estos profesionales se sintieron acogidos y queridos por ellos y, por eso, han querido volver para disfrutar de esta fiesta tan importante".

"Desde su profesión a la que también aman se convierten en prescriptores de la fiesta, y que sean embajadores de Teruel aporta mucho a la fiesta y la ciudad", ha dicho la alcaldesa.

Los cuatro homenajeados, en declaraciones a los medios de comunicación, se han mostrado encantados de recibir este honor. El exjugador de baloncesto, Fernando Romay, ha señalado que es "un apasionado de la pasión". Ha continuado diciendo lo siguiente: "El hecho de venir aquí, donde mucha gente pone pasión en celebrar esta fiesta, me parece alucinante y un ejemplo de mostrar la cultura propia para traer a gente de todos lados y que viene a pasarlo bien, conocer y saber de nuestra historia".

El cantante Ramoncín ha reconocido que cuando le hicieron caballero templario, "hace una docena de años" empezó a interesarse por estas cuestiones y ha acabado enamorado de este sitio. Ha añadido que su canción 'Veneno' sería "estupenda" para Los Amantes de Teruel"porque morir por amor es un veneno, y es una de las cosas que más meimpresiona".

Por su parte, Iñaki Cano y Alberto Granados, han destacado la gran historia que supone el amor entre Isabel de Segura y Diego de Marcilla. Iñaki Cano se considera "turolense" al tener la Medalla y haber sido ordenado templario, "un honor que jamás hubiese imaginado que en Teruel me lo hubieran concedido y es importante.

Alberto Granados ha reconocido que no se queda en casa cuando se celebran las Bodas de Isabel, y ha mencionado la entrada de Teruel Existe en el Congreso de los Diputados, "que servirá de altavoz y podrá solucionar los problemas de infraestructuras".

NORMALIDAD EN LA FIESTA

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha querido además hacer un primer balance de lo que han supuesto las primeras horas de esta nueva edición de las Bodas de Isabel. Todavía "es muy pronto" pero hasta el momento "no puede ser mejor" y la fiesta se está desarrollando "con normalidad".

Así, ha expuesto que "el jueves hubo más gente que nunca y el viernes por la mañana, a pesar de ser día laborable, el centro estaba lleno de turolenses y visitantes".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres