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Correos refuerza el reparto por la tarde en Teruel para poder entregar más envíos

Correos ha reforzado el reparto en el turno de tarde en la ciudad de Teruel desde la semana pasada con la incorporación de dos carteros a jornada completa para distribución vespertina en el centro de trabajo situado en la calle Polvorín.

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14/11/2020 - 09:29


TERUEL, 14 (EUROPA PRESS)

Correos ha reforzado el reparto en el turno de tarde en la ciudad de Teruel desde la semana pasada con la incorporación de dos carteros a jornada completa para distribución vespertina en el centro de trabajo situado en la calle Polvorín.

La compañía postal ha explicado en una nota de prensa que con los nuevos trabajadores se amplía la franja horaria de entrega de los envíos a los ciudadanos, "aumentando así la efectividad en el reparto". Según el tipo de producto, los destinatarios disponen de más tramo horario para elegir el momento de recepción de los envíos dentro de la ciudad.

Los nuevos repartidores de tarde son motorizados y se dedican a toda la gama de productos, como notificaciones, certificados, paquetería y envíos ordinarios. Se atiende, en cada momento, a la tipología de productos que remitan los clientes.

La compañía postal ha manifestado que la franja horaria de tarde "permite ganar en eficacia de entrega" ya que muchos ciudadanos están localizables en sus domicilios tras concluir sus jornadas laborales. Durante la mañana, la ausencia de los destinatarios convierte en "infructuosos" una parte de los intentos de entrega.

De esta forma, mediante esta acción se va facilitar la llegada de los pedidos de las compras por internet, posibilidad especialmente relevante durante las próximas semanas "ya que entramos en la temporada alta del comercio electrónico", han apuntado desde Correos.

Han añadido que la no entrega efectiva al destinatario implica nuevos intentos de entrega y no liberar espacio en los vehículos, ni en las unidades de reparto para nuevas remesas. Estas dificultades logísticas se superan cuando se logra que los envíos lleguen a manos del destinario en el primer intento. Además, se reduce el impacto ambiental de la actividad ya que no se duplican rutas para un mismo envío.
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