miércoles, 30 de noviembre de 2022 05:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Teruel

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Teruel asesora a los municipios para acometer reformas y evaluar las necesidades de sus bibliotecas

La Diputación de Teruel ofrece asesoramiento a los municipios que quieran acometer reformas o estén evaluando las necesidades de sus bibliotecas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/11/2022 - 15:53


TERUEL, 17 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Teruel ofrece asesoramiento a los municipios que quieran acometer reformas o estén evaluando las necesidades de sus bibliotecas.

Los técnicos del Servicio de Bibliotecas de la institución provincial se ofrecen para ofrecer soluciones o dar consejos, también visitando los espacios a remodelar, reorganizar o crear desde cero, conociendo los recursos que ya poseen y señalando opciones tanto de disposición como de planificación, así como de compra atendiendo a los presupuestos con los que cuentan.

La diputada delegada de Bibliotecas de la DPT, Rosario Pascual, ha acompañado a la técnico Lourdes Felipe durante una visita con este fin a la biblioteca de Santa Eulalia del Campo, donde se han reunido con el alcalde, Blas Lanzuela, y la bibliotecaria, Leonor Dolz, para conocer el estado de la biblioteca municipal.

Durante la visita por las instalaciones, Pascual ha felicitado a Dolz por la buena gestión de la biblioteca y ha destacado que la institución provincial "prestará el apoyo necesario para asesorar en la adaptación de la biblioteca a las necesidades actuales que merecen los usuarios de la localidad, en un lugar de encuentro en el que todos y todas tienen cabida.

Por su parte, la bibliotecaria ha señalado que en la institución provincial supone "un apoyo tan cercano para resolver los problemas del día a día". Por otro lado, Dolz ha destacado la importancia de "las subvenciones de la DPT para poder comprar libros, realizar actividades de animación a la lectura o encuentros con autores que ayudan a dinamizar y mantener vivas las bibliotecas que están en el medio rural".

Blas Lanzuela ha señalado que las bibliotecas rurales deben convertirse en "un centro de recursos físicos, de red, de información, de ocio, que sirva para contrarrestar el aislamiento y el olvido en los que, a veces, se encuentran los pueblos".

La biblioteca de Santa Eulalia del Campo fue remodelada en 1999 y se dotó con un equipamiento nuevo y más funcional que, junto con la actualización del fondo bibliográfico para adultos, niños y jóvenes, atrajo a más usuarios y se convirtió en un referente fundamental en la acción cultural del municipio.

Para evitar que las bibliotecas municipales queden obsoletas y desactualizadas, la DPT, a través del Departamento de Archivos y Bibliotecas, ha destinado este año más de 160.000 euros repartidos entre las 45 bibliotecas municipales y las 6 salas de lectura de la provincia, tanto para incrementar sus colecciones bibliográficas como para fomentar las actividades de los clubes de lectura.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres