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Bienestar Social reparte 156 dispositivos móviles a profesionales del programa Acción Social-PRAS

La Consejería de Bienestar Social ha proporcionado un total de 156 dispositivos móviles a los profesionales de los Servicios Sociales de Atención Primaria del Programa regional de Acción Social-PRAS, es decir, los que desarrollan sus intervenciones en los municipios más pequeños de la región.

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06/4/2020 - 11:58


TOLEDO, 6 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Bienestar Social ha proporcionado un total de 156 dispositivos móviles a los profesionales de los Servicios Sociales de Atención Primaria del Programa regional de Acción Social-PRAS, es decir, los que desarrollan sus intervenciones en los municipios más pequeños de la región.

Por provincias, 26 se han distribuido en Albacete, 19 en la provincia de Ciudad Real, 33 en la provincia de Cuenca, un total de 25 se han repartido en Guadalajara y 53 dispositivos móviles han sido distribuidos entre los profesionales de la provincia de Toledo, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Los números de estos dispositivos móviles están expuestos al público en los Ayuntamientos, en los Centros Coordinadores y en los Centros Sociales, para facilitar el contacto directo con los profesionales y poder realizar cualquier consulta telefónica sin necesidad de que las personas tengan que desplazarse y salir de sus domicilios.

Según el Ejecutivo, todas las áreas y zonas de Servicios Sociales se están manteniendo operativos los Centros de Servicios Sociales y los Centros Coordinadores de área para atender cualquier situación de necesidad que requiera la ayuda o el apoyo de los profesionales.

De igual modo, afirma que se está manteniendo el seguimiento de las intervenciones y los procesos de tramitación de ayudas y prestaciones económicas sobre cualquier situación de necesidad en la que se pueda encontrar cualquier ciudadano.

SERVICIO ESENCIAL

La titular de Bienestar Social, "ha manifestado su reconocimiento a los profesionales de la Red Pública de Servicios Sociales de Atención Primaria como servicios esenciales a la ciudadanía durante el periódico del Estado de Alarma motivado por la pandemia del COVID-19".

La Red Pública de Servicios Sociales, integrada por los trabajadores/as sociales, educadores/as sociales, psicólogos/as y otros profesionales, "está realizando un trabajo imprescindible de atención y apoyo a las personas que más están sufriendo y que son más vulnerables en esta situación tan crítica que nos ha tocado vivir. Para ello están realizando tanto trabajo presencial y atención telefónica, que por primera vez tiene una localización continua gracias a los dispositivos móviles que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha", ha dicho.

"Del mismo modo, se está intensificando el seguimiento y el apoyo de las personas que viven en situación de soledad, o aquellas que son usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio, que se ha seguido prestando con algunos ajustes originados por las medidas de prevención y atención relacionadas con la pandemia. En todo caso, se está reforzando la supervisión y el acompañamiento telefónico a las personas que viven solas y en muchos casos se está ayudando a las personas mayores o en situación de dependencia que tienen dificultades para salir a comprar alimentos, medicinas o productos necesarios para el hogar", ha añadido.

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