jueves, 2 de diciembre de 2021 11:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las obras para convertir la CM412A en calle en Hellín permitirán unir el municipio con Isso y empezarán en próximos días

Hellín (Albacete) y la pedanía de Isso estarán unidas por una calle, tras convertir la carretera CM-412A en vía a lo largo de 7 kilómetros, y las obras para acometer este arreglo empezarán la semana que viene, si la climatología y los días festivos lo permiten.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2021 - 11:21


TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)

Hellín (Albacete) y la pedanía de Isso estarán unidas por una calle, tras convertir la carretera CM-412A en vía a lo largo de 7 kilómetros, y las obras para acometer este arreglo empezarán la semana que viene, si la climatología y los días festivos lo permiten.

Así se ha reflejado este compromiso en el acuerdo que han firmado este jueves el alcalde del municipio, Ramón García, con el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

En este convenio se recoge la mejora del firme y de la señalética horizontal de esta carretera, que acometerá la Consejería de Fomento, y el Ayuntamiento de Hellín se encargará de la conversión de esta vía en calle y así fortalecer el "vínculo" del municipio con la pedanía de Isso, que cuenta con 2.200 habitantes, la pedanía de mayor tamaño.

Además, en este acuerdo se incluye una segunda fase de remodelación de la intersección de la CM-412A con la AB-402, lo que supone en total una inversión de más de medio millón de euros.

También, se mejorará la CM-3262 que une Agramón y Cancarix, un proyecto que se encuentra en redacción y cuya previsión es que se pueda licitar la obra en el verano del año próximo.

AGRADECIMIENTO MUTUO

El alcalde de Hellín ha trasladado su agradecimiento al consejero por atender "rapidísimo" estas demandas, pues fue hace tan solo dos meses cuando abordaron este compromiso y este jueves ya se materializa en un convenio.

El titular de Fomento ha destacado que convertir esta vía en calle va a permitir a los vecinos del municipio y esta pedanía ir a los sitios andando, lo que generará "más oportunidades" entre ambos núcleos de población y que sigan "abrazados" en un municipio "con metabolismo propio" y que guarda una relación "tan estrecha e intensa con sus múltiples pedanías".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres