miércoles, 18 de mayo de 2022 22:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

IU insiste en que Junta no explica porque C-LM no ha solicitado las ayudas de I+D+I y volverá a pedir información

El coordinador de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha denunciado que la Comunidad autónoma no ha solicitado este año las ayudas directas destinadas a I+D+I que sí recibió en 2021 y el Gobierno regional no tiene explicación para ello, por lo que la formación de izquierdas volverá a registrar esta pregunta en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

13/5/2022 - 12:39


TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El coordinador de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha denunciado que la Comunidad autónoma no ha solicitado este año las ayudas directas destinadas a I+D+I que sí recibió en 2021 y el Gobierno regional no tiene explicación para ello, por lo que la formación de izquierdas volverá a registrar esta pregunta en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Crespo registró, la semana pasada, una solicitud de información en la Consejería, de la que depende la Dirección General de Universidades, Investigación e Innovación, para conocer los motivos por los que Castilla-La Mancha es la única comunidad autónoma que no aparece en la lista de agraciadas con fondos públicos.

La respuesta --firmada por el director general del área, según Crespo-- confirma "que Castilla-La Mancha no ha recibido este nuevo paquete de ayudas públicas integradas en el Real Decreto (287/2022), pero nada se explica sobre las razones por la que, es la única comunidad autónoma que no ha concurrido a esta concesión directa dotada de una importante cantidad de fondos", ha informado IU en nota de prensa.

Explica el dirigente de Izquierda Unida que "únicamente se indica que Castilla-La Mancha se presentó el pasado año a la primera fase de este programa --para la implementación de los Planes Complementarios de I+D+I-- logrando ayudas para el ámbito de la Biotecnología aplicada a la Salud y de la Energía e Hidrógeno Renovable".

"Sin embargo, no hay ningún tipo de explicación sobre la causa por la que la región no ha presentado proyectos en esta segunda fase, tal y como han hecho el resto de las comunidades autónomas".

El coordinador de Izquierda Unida Castilla-La Mancha agradece la respuesta llegada de la Dirección General de Universidades, Investigación e Innovación, pero volverá a solicitar información sobre ello porque en la nota de contestación el responsable del área "sólo confirma lo que ya apuntamos la semana pasada, que la región es la única región que no se presentó a esta línea de ayudas".

Por ello, el coordinador regional de Izquierda Unida vuelve a insistir y así lo volverá a registrar en la Consejería de Cultura en la necesidad de que el Gobierno regional explique "por qué Castilla-La Mancha no ha concurrido a las ayudas públicas recogidas en esta segunda fase del programa" cuando, además, "están enfocadas a sectores tan importantes para el desarrollo regional como la Agroalimentación, la Biodiversidad o los Materiales Avanzados".

Al coordinador regional de Izquierda Unida no deja de sorprenderle "el silencio que sobre esta ausencia regional están manteniendo tanto el Partido Popular como Ciudadanos", dos formaciones políticas que, en proyectos de desarrollo, investigación e innovación "parecen compartir postura y línea de acción con un Gobierno que, a juzgar por sus actos, ha renunciado a recibir fondos del Gobierno central para potenciar áreas de desarrollo tan importantes para como la Agroalimentación, la Biodiversidad o los Materiales Avanzados".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres