viernes, 27 de enero de 2023 09:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Toledo

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE: "Núñez no es capaz de alegrarse por el recorte del trasvase porque prefería el memorándum de la vergüenza"

El diputado regional del PSOE Antonio Sánchez Requena ha criticado este miércoles que el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, "no es capaz de alegrarse" por el recorte del trasvase del Tajo al Segura en favor de nuestra tierra, lo que ha achacado que se debe a que "prefería el memorándum de la vergüenza firmado por Cospedal".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/1/2023 - 15:11


TOLEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El diputado regional del PSOE Antonio Sánchez Requena ha criticado este miércoles que el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, "no es capaz de alegrarse" por el recorte del trasvase del Tajo al Segura en favor de nuestra tierra, lo que ha achacado que se debe a que "prefería el memorándum de la vergüenza firmado por Cospedal".

En rueda de prensa, Sánchez Requena ha recordado el memorándum Tajo-Segura firmado por el Gobierno de María Dolores de Cospedal y el Ejecutivo de Mariano Rajoy "para favorecer los intereses del Levante", un documento que se contrapone al nuevo Plan Hidrológico del Tajo que recorta las aportaciones al Segura, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

"En todo este proceso ha sido siempre muy significativo, muy llamativo el silencio del presidente del PP, de Paco Núñez, que no defendió los intereses de Castilla-La Mancha cuando gobernaba el PP, cuando aprobaba ese memorándum de la vergüenza que condenaba a Castilla-La Mancha a trasvasar cantidades ingentes de agua, pero que tampoco ha defendido los intereses de Castilla-La Mancha ahora, cuando otro gobierno, el del presidente Emiliano García-Page, ha dado la batalla por la defensa del agua del Tajo", ha reflexionado.

Sánchez Requena ha incidido en que "en esta mañana seguimos echando en falta que el presidente regional del PP, que el señor Núñez, se alegre de un hecho incuestionable, que es una muy buena noticia para Castilla-La Mancha, que el Gobierno haya aprobado recortes en el trasvase del Tajo".

Ha continuado celebrando que "por fin, se haya dicho claramente con ese Real Decreto que este río tiene que tener un caudal mínimo, una decisión que es de sentido común" y "justa, que está avalada por la justicia".

"Es decir, que por fin se está cumpliendo tanto con las directivas europeas como con las sentencias judiciales, es un hecho que demuestra, una vez más, que el presidente Emiliano García-Page ha hecho siempre una defensa clara en todos los temas que le competen de los intereses de Castilla-La Mancha", ha agregado.

De este modo, ha considerado que negarlo "demuestra que el señor Núñez o vive en otro mundo, o que ni siquiera lee la prensa, ni la nacional, ni la de Levante", ya que solamente "hay que ver las portadas de hoy".

"No sabemos exactamente a qué está, pero lo que es evidente es que la aprobación ayer de ese Real Decreto en el que se revisa la planificación hidrológica del Tajo, que empieza a poner fin a más de 40 años de trasvases desmesurados" es "algo incuestionablemente positivo, y el señor Núñez parece estar más bien al lado de otros intereses".

"Quizá los intereses de su partido en el Levante. Y, en ese sentido, el silencio que viene manteniendo en todo este proceso el señor Núñez parece el silencio de los corderos, más bien el silencio del cordero de Génova", ha opinado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres