miércoles, 11 de diciembre de 2019 06:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTE Y OTROS RECLAMOS LLEGARÁN ANTE LA ASAMBLEA DE MADRID

El PSOE pedirá indemnizaciones económicas para los afectados por las obras del 'Metro-Tren'

De "gran fiasco" tildó el portavoz del PSOE en Torrejón de Ardoz, el proyecto de Metro con sello del PP. Tras el anuncio de la paralización de obras que anunció el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, las críticas del principal partido en la oposición no se han hecho esperar. El diputado del PSM en la Asamblea, José María Franco, visitó esta mañana la localidad y mantuvo un encuentro con los vecinos afectados. 

Archivado en: psoe, metro, tren, vecinos, torrejón, ardoz, franco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
05/4/2013 - 17:59

Donde dije Metro, ahora digo 'Metro-Tren', 'Metro-Cercanías' o 'by pass ferroviario'. Al menos, así lo denuncian los vecinos afectados por las obras de esta infraestructura de transportes, difícil de catalogar, cuyas obras comenzaron hace dos años. El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, anunciaba esta semana la paralización de los trabajos y aludía a motivos económicos. La crisis ha podido con el proyecto y las máquinas volverán cuando el bolsillo lo permita.

Pero estos argumentos no son válidos para el principal partido en la oposición. Quieren un compromiso firme por parte del Gobierno regional para salvaguardar los intereses de los vecinos y piden responsabilidades políticas "por este engaño". No será el único reclamo. "Vamos a pedir indemnizaciones económicas para los residentes en esta zona de la ciudad -calles Londres y Virgen de Loreto- y también para los empresarios, porque algunos se han visto obligados, incluso, a tener que cerrar sus negocios", dijo el líder del PSOE local, Guillermo Fouce. También exigen las medidas de seguridad pertinentes para acondicionar el barrio. "El terreno es acuoso y es un peligro, es una superficie inestable que puede ocasionar problemas", añadió. Además, quieren que se repongan los 300 árboles que fueron eliminados con motivo de la entrada de las máquinas. "No viene el Metro y se ha dilapidado una inversión millonario en tiempos de crisis", alegó Fouce, quien acusó de "mentir" al alcalde, Pedro Rollán. "Han hecho uso del dinero público para editar, constatemente, en la revista municipal, la llegada del suburbano, engañando al pueblo de Torrejón", sentenció.

Y comparte argumentos el responsable de Transportes del PSM y diputado en la Asamblea de Madrid, José María Franco. El líder regional estuvo, esta misma mañana, en la localidad, donde mantuvo un encuentro con algunos de los residentes. "Cavero nos ha mentido hasta en tres ocasiones y, finalmente, ha quedado en evidencia, porque estas obras solo han tenido fines electorales", sentenció.

RESPONSABLES
Ambos líderes socialistas han querido salir al paso de las acusaciones lanzadas por el PP de Rollán, que acusaban a los partidos en la oposición de haber sido responsables de la paralización del proyecto. "Tienen mayoría absoluta en este Ayuntamiento y que realicen este tipo de afirmaciones es un insulto a la inteligencia. Lo que hay es una obra sin sentido y el consejero ya dijo que se detenían por cuestiones presupuestarias", indicó Fouce. 

El máximo representante del PSOE torrejonero también quiso hablar sobre las nuevas actuaciones que planea la Comunidad de Madrid. "La estación de Soto del Henares, que vendrá en 2015, ya estaba comprometida desde 2008 y anuncian mejoras en la parada de Plaza de España sin poner sobre la mesa el proyecto, los plazos o la financiación".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres