jueves, 11 de agosto de 2022 19:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LAS IMÁGENES PARTICIPANTES COBRAN VIDA EN UNA EXPOSICIÓN

AFOTAR 'triunfa' en su III Concurso de Fotografía

Tienen una pasión común: la fotografía. Y parece que el objetivo engancha, crea adicción. En el mes de noviembre de 2010 nació AFOTAR, una asociación sin ánimo de lucro con sede en Torrejón de Ardoz y un objetivo en mente: promocionar el arte fotográfico en el Corredor del Henares.

Archivado en: afotar, fotografía, parque, europa, concurso, torrejón, ardoz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
20/9/2013 - 15:47

Un total de 20 socios dan vida a este organismo, con punto de encuentro en el Centro Polivalente Abogados de Atocha que, por tercer año consecutivo, ha convocado el Concurso de Fotografía de Parque Europa. ¿En qué consiste? En este certamen, todo vale. Detalles o generales e instantáneas con o sin público, eso sí, sin escapar de este pulmón verde, único protagonista en cada creación. Más de un centenar de personas han 'disparado' en esta convocatoria. "No queremos darnos a conocer, sino que la gente se divierta y sean capaces de plasmar su punto de vista", indica el presidente de AFOTAR, José David Sacristán.

Cinco galardones han sido el resultado de esta edición, que oscilan entre los 50 y los 600 euros y el 'premio gordo' cayó en manos de César González y 'El cielo se abrió ante los dioses'. Sin retoques, el jurado ha tenido en cuenta la composición, la técnica o la iluminación. "Estamos contentos porque la calidad es muy alta", señala. Ahora, todas ellas irán a una exposición que podrá verse hasta el próximo 29 de septiembre en el Museo de la Ciudad. El acceso es gratutito.

SALIDAS NOCTURNAS
AFOTAR colabora con otras asociaciaciones para realizar exposiciones conjuntas. "También organizamos salidas nocturnas". Sesiones con modelos o hasta cine. ‘Reverso', el largometraje que firma la batuta de Carlos Martín, se sirvió de Torrejón de Ardoz como escenario y AFOTAR no quiso perderse el encuentro con actores de la talla de Elena Ballesteros, Tristán Ulloa o Raúl Mérida. "Nosotros nos encargamos del making-off del rodaje y fue una experiencia espectacular, que nos aportó mucho a nivel profesional", cuenta Sacristán. Intercambian conocimientos "y aprendemos unos de otros, porque en la fotografía nunca se descansa, siempre hay nuevas técnicas, nuevas fórmulas de expresarse e ir más allá", concluye.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres