jueves, 15 de abril de 2021 09:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CEDIDO POR EL AYUNTAMIENTO

Nuevo local para la Policía Nacional

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha cedido un local al Cuerpo Nacional de Policía, situado en la calle Ronda del Poniente, para que se puedan prestar en él los servicios de expedición de documentos como el DNI y los pasaportes, así como los temas relacionados con extranjería. El alcalde, Pedro Rollán, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, han firmado el convenio que permite llevar a cabo esta operación.

Archivado en: comisaria, policía, nacional, cesión, parcela, ayuntamiento, local

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
13/1/2014 - 16:29

El local que albergará las nuevas instalaciones para prestar el servicio de renovación y expedición del DNI y el pasaporte tiene una superficie total de 440 metros. El regidor torrejonero, Pedro Rollán, explicó que "hasta que se construya la nueva Comisaria, hemos cedido dos locales. Uno son las antiguas dependencias de la Policía Local en el Polígono Industrial de Las Monjas con más de 900 metros cuadrados donde se han ubicado la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Protección y Atención a las Víctimas de Violencia de Género. Y ya hemos firmado un nuevo convenio para ceder el local situado en la calle Ronda del Poniente para que se puedan prestar en él los servicios de expedición de documentos como el DNI y los pasaportes, así como los temas relacionados con extranjería".

Rollán añadió que "todo ello contribuye y ha contribuido para que se reduzca el número de delitos en la ciudad. Así lo indicó la Delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, en la visita que hizo a nuestra ciudad el pasado mes de febrero, recalcando que la Comisaría de Torrejón es la mejor de la Comunidad de Madrid al conseguir los resultados más positivos de toda la región en reducción de delincuencia y ratificó que la ciudad de Torrejón es una de las más seguras de Madrid. Y prueba de ello es que anunció que los índices de delincuencia se redujeron en un 5 por ciento con respecto al año 2012 que se suman al descenso del 8 por ciento registrado en 2011 y del 20,58 por ciento en 2010", indicó el primer edil.

Hay que recordar que el director general de la Policía ya anunció que en el año 2015 se iniciarán las obras de construcción de la nueva Comisaría de Policía Nacional en la parcela de 3.450 metros cuadrados que el Ayuntamiento también cedió al Ministerio del Interior en la calle Álamo (junto a la Puerta de Alcalá del Parque Europa).

"Estamos muy satisfechos con la colaboración que mantenemos con la Policía Nacional ya que nos ha permitido en los últimos años, junto con las importantes inversiones en Seguridad realizadas por el Ayuntamiento, mejorar los índices de delincuencia en la ciudad con importantísimos descensos", añadió el alcalde.

Por otro lado, tras la firma del convenio, el Salón de Plenos ha acogido la entrega de las condecoraciones a cuatro agentes que salvaron a una mujer justo en el momento en el que intentaba precipitarse al vacío desde una azotea. En esta ocasión, los policías condecorados con la medalla al mérito policial acudieron al auxilio de la afectada que, según una llamada al 091, se encontraba sentada en la cornisa de un quinto piso, chillando y con la intención de lanzarse a la vía pública. Mientras uno de los agentes intentaba calmarla y hacerla desistir en su actitud, los otros policías iban aproximándose para evitar un fatal desenlace. Justo en el momento en el que la mujer intentaba precipitarse, los agentes lograron agarrarla y evitar que cayera desde una altera de cinco pisos. Tras tranquilizarla, agradeció a los efectivos que la hubieran salvado la vida. Los hechos ocurrieron el pasado 18 de noviembre de 2012 en el barrio de Soto Henares de Torrejón.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres