viernes, 26 de abril de 2024 04:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VISITA DEL CONSEJERO, PABLO CAVERO

Las obras en la estación de tren, listas en la primavera de 2015

Torrejón de Ardoz contará en la primavera de 2015 con unaremodelada estación de Cercanías, gracias a las obras deampliación y mejora de esta infraestructura que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está ejecutando desde el verano pasado. El objetivo de estos trabajos es aumentar la capacidad de la estación resolviendo así los problemas de acumulación de viajeros en hora punta.

Archivado en: OBRAS, ESTACIÓN, TREN, PABLO, CAVERO, TORREJÓN, ARDOZ

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
24/3/2014 - 14:10

También se mejora la accesibilidad y se modernizan las instalaciones de una infraestructura cuya última remodelación tuvo lugar a principios de los años 90, y que hoy tiene una demanda diaria superior a los 20.000 viajeros.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, visitó hoy esta estación de Cercanías para conocer los avances en la ejecución del proyecto e interesarse por los trabajos que se están rea lizando actualmente. "Queremos transformar la imagen de esta estación y hacerla más operativa y cómoda para los usuarios, incorporando andenes más amplios, nuevas escaleras mecánicas y ascensores, y un paso inferior bajo vías que dé acceso al andén central, mejorando así las condiciones de accesibilidad.

Esta obra está ejecutada actualmente al 35% y los trabajos se están realizando al ritmo previsto por lo que esperamos que la modernización de la estación de Cercanías de Torrejón de Ardoz esté operativa en la primavera del año que viene", explicó el consejero. Andenes provisionales Por el momento, la Comunidad de Madrid ha puesto en servicio unos nuevos andenes provisionales en la estación, que estarán operativos hasta aproximadamente otoño de 2014 mientras que se desarrollan los trabajos de remodelación de la nueva infraestructura.

Además, las nuevas paradas de trenes se han desplazado 115 metros en el andén sentido a Alcalá de Henares y se están utilizando 110 metros de andenes provisionales y 90 metros de los andenes existentes hasta ahora.

Cabe recordar que estos trabajos han sido consensuados tanto con ADIF como con RENFE, con quienes la Comunidad de Madrid mantiene una contacto constante y que han supervisado el diseño y ejecución de los mismos.

El proyecto de remodelación de la estación de Cercanías de Torrejón de Ardoz ideado por la Comunidad de Madrid incluye, la ampliación del andén central, pasando de los 5,20 metros a los 8,20 metros; la ejecución de un nuevo acceso subterráneo al andén central que contará con escaleras mecánicas de subida y bajada, además de ascensores; la remodelación del vestíbulo principal, mejorando la capacidad, accesibilidad y tránsito de viajeros; modernización de todas las instalaciones de la estación; y la mejora tanto de las vías como de los sistemas de señalización ferroviaria.

Esta actuación se enmarca dentro del protocolo de actuación suscrito entre la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Torrej ón para mejorar las infraestructuras ferroviarias de este municipio. En virtud de este acuerdo, firmado el pasado verano, la Comunidad de Madrid se comprometió a remodelar la actual estación de Cercanías situada junto a la Plaza de España, mejorando el con junto de las instalaciones y los accesos.

Las obras se están desarrollando al ritmo previsto, lo que permitirá finalizar los trabajos de modernización el año que viene tal y como anunció el Gobierno regional.

Por su parte, el Ministerio de Fomento se comprometió a impulsar la construcción de una estación de Cercanías junto al Hospital de Torrejón.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres