jueves, 4 de marzo de 2021 08:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CON 27 PROFESIONALES

Un nuevo centro de tratamiento oncológico abrirá en septiembre

El Hospital de Torrejón de Ardoz dispondrá de un nuevo centro de Oncología Radioterápica a partir del mes de septiembre.

Archivado en: TORREJÓN, ARDOZ, CENTRO, TRATAMIENTO, ONCOLÓGICO, IGNACIO, GONZÁLEZ, PRESIDENTE, VISITA, HOSPITAL

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
28/5/2014 - 14:14

Así lo anunció el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que realizó una visita al centro médico junto al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez. A la cita no faltó el alcalde del municipio, Pedro Rollán, y otras autoridades locales.

Este departamento atenderá a una media de 850 pacientes anuales. "De este modo, evitamos desplazamientos innecesarios a la capital y facilitamos el acceso a tecnología terapéutica de última generación", indicó el mandatario regional. La construcción del complejo supondrá una inversión superior a los siete millones de euros y ocupará una superficie aledaña al hospital con 1.276 metros cuadrados de extensión. Además, 27 profesionales especializados en el tratamiento de radioterapia harán posible su funcionamiento diario: cinco médicos, tres radiofísicos, diez técnicos y cuatro auxiliares, junto a personal dedicado a labores administrativas.

MODELO DE GESTIÓN
Por otro lado, González alabó el modelo de gestión público-privado implantado en el hospital torrejonero. "Es un ejemplo de máxima calidad", apostilló el líder regional y, en este sentido, recordó algún dato. "Más del 93% de los usuarios se muestra satisfecho". Por otro lado, el presidente destacó que la inversión para incorporar equipos dedicados a prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades ha superado los 210 millones de euros en los últimos años. "El Servicio de Salud contaba con 23 aceleradores lineales para oncología a finales de 2013 y terminaremos este año con un total de 29, que supone un incremento del 25% y demuestra, una vez más, el compromiso que mantiene este Gobierno con la sanidad", concluyó.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres