domingo, 22 de septiembre de 2019 13:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UN TOTAL DE 13 PEQUEÑOS PASARÁN EL VERANO EN LA CIUDAD

Los niños saharauis ya disfrutan de sus 'Vacaciones en Paz'

La Caja del Arte de Torrejón de Ardoz se convirtió en telón de fondo para la recepción a los niños saharauis del programa 'Vacaciones en Paz' y de sus familias de acogida durante el verano. El concejal de Administración, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez; el edil del Gobierno, Armando Álvarez; el delegado del Frente Polisario en Madrid, Abdulah Arabi; y el presidente de la Asociación Yallah 27 de febrero, José Lázaro, recibieron a los 13 niños (8 niñas y 5 niños) de 8 a 13 años procedentes de los campamentos de refugiados saharauis, en Tinduf, Argelia y que participan en la iniciativa.

Archivado en: SAHARAUIS, ACOGIDA, VACACIONES, PAZ, TORREJÓN, ARDOZ, NIÑOS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
02/7/2014 - 18:15

Este es un proyecto de acogida temporal de menores saharauis que viene desarrollándose desde 1996 y que se lleva a cabo por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui Yallah 27 de Febrero, con la financiación y apoyo del Consistorio torrejonero, dentro del convenio de hermanamiento que existe entre este municipio y la Daira sahararui de Bir-Ganduz y que permitirá que estos chavales escapen de los rigores del calor del desierto durante los meses en los que más se incrementan las temperaturas. Además, durante su estancia en la ciudad, los niños disfrutarán de las piscinas, ya que el Consistorio ofrece pases a quienes no tengan y realizarán otras actividades de ocio, como visitar Faunia.

El objetivo principal de este programa es que los chavales puedan salir de los campamentos de refugiados del desierto argelino donde viven en condiciones extremadamente duras derivadas de la falta de agua, luz o electricidad, con muchas carencias nutricionales y alcanzando temperaturas de hasta 50 grados a la sombra durante los meses de julio y agosto. Por ello, indicó
Martínez, "desde Torrejón colaboramos con el programa Vacaciones en Paz, concediendo una subvención de 10.000 euros. Además, son numerosas las muestras que llevamos a cabo a lo largo del año, como festivales y actos benéficos, que se suman a la partida de más de 200.000 euros anuales que destinamos a entidades sociales y que sirve para ayudar a más de 5.000 personas y familiares de distintas patologías".

Asimismo, el edil, agradeció a los padres de acogida su altruismo y su gran gesto de solidaridad acogiendo a estos 13 chavales en sus casas durante estos meses. "Desde aquí os quiero felicitar y también quisiera animar a otras familias de Torrejón a que sigan vuestro ejemplo, ya que es una experiencia inolvidable y que les va a enriquecer personalmente. También quisiera dar las gracias a esta asociación que sigue apostando por este programa y llevándolo a cabo a pesar de las dificultades que existen. Gracias a vosotros conseguís que año tras año vengan a nuestra ciudad estos chavales y disfruten durante unas semanas de unas condiciones meteorológicas distintas a las que viven el resto de meses del año en el Sahara".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres