viernes, 26 de abril de 2024 08:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DE LA MANO DE GRUTEAR

Jornada sobre alcoholismo y otras adicciones en Fronteras

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, el concejal de Administración, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, y el presidente de honor de la organización social, Gonzalo Avelló, asistieron al encuentro. Durante la jornada se desarrollaron conferencias por parte de Carmen Godina y Cristóbal Gangoso, dos especialistas en el tratamiento de las adicciones. Esta es una actividad más realizada en el año en que GRUTEAR está celebrando su XX aniversario.

Archivado en: grutear, jornada, informativa, conferencia, torrejón, ardoz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
02/12/2014 - 20:35

La primera ponencia fue 'El Derecho y el revés del alcohol', con Carmen Godino Soto, una reflexión sobre el alcohol, "el derecho" de una bebida que está presente en todos los momentos de la historia con una gran aceptación social. Y "el revés" de los efectos que produce su consumo desde el punto de vista penal. La segunda conferencia fue '¿Es el sentimiento de inferioridad, el terreno abonado para las adicciones?', con Cristóbal Gangoso Aragón, doctor en Psicología y Director Técnico de la asociación ARO.

Rollán indicó que "en primer lugar quisiera agradeceros que hayáis elegido Torrejón y este Centro Cultural de las Fronteras para llevar a cabo la decimoquinta jornadas de información sobre la enfermedad alcohólica y otras adicciones". GRUTEAR, en sus jornadas informativas, intenta abordar temas de gran interés para padres y educadores, cumpliendo dos de sus objetivos: la prevención y el tratamiento de las adicciones.

El alcalde añadió que "quisiera felicitaros públicamente por el gran trabajo y por la excelente trayectoria que atesoráis. Y más este año, con motivo del XX Aniversario de la creación de vuestra asociación. Lejos quedan ya los primeros años donde os reuníais en casa de los socios. Ahora ya sois una asociación muy consolidada y con unos métodos muy perfeccionados que ayudan a las personas con problemas de adicciones. Incluso es tan buena la fama y la reputación que tenéis, que vienen personas desde Aragón a tratarse aquí en vuestras sedes del este de Madrid".

En cuanto al local cedido por el Ayuntamiento de Torrejón, se habilitará una oficina de atención e información al ciudadano y una sala polivalente. En este centro se atenderá al 'Grupo Fronteras', que atiende a personas con problemas de ludopatía o adicción a los juegos de azar. Mediante el acuerdo, Grutear se ha comprometido a reformar y acondicionar el local para adaptarlo a sus necesidades. Además de esta cesión, el Ayuntamiento de Torrejón subvenciona con 5.000 euros a esta entidad para la realización de diferentes jornadas de abstinencia, actividades deportivas, material de divulgación, actividades terapéuticas y otras jornadas. Esta subvención la perciben desde 2008, ya que antes no recibían ningún dinero.

El Ayuntamiento también tiene cedido otro local a esta asociación en la calle Ceuta número 30, que seguirá abierto para seguir ofreciendo servicio a los usuarios y socios de Grutear.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres