martes, 29 de septiembre de 2020 23:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MÁS DE 600 PERSONAS USARON ESTE RECURSO EN 2013

Donación de Garbajosa y Paraíso al Comedor Solidario

Nueva donación al Comedor Solidario de Torrejón de Ardoz. Los exjugadores de baloncesto, Jorge Garbajosa, y José Antonio Paraíso, fueron los encargados de hacer entrega de un carro de alimentos, cheques canjeables en el supermercado Día y una camiseta de la Selección Española, que será sorteada.

Archivado en: GARBAJOSA, PARAÍSO, BALONCESTO, COMEDOR, SOLIDARIO, TORREJÓN, ARDOZ, DONACIÓN, ALIMENTOS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
11/12/2014 - 19:53

El concejal de Seguridad, Deportes y Juventud, José Miguel Martín Criado, y el concejal de Administración, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez, junto al presidente de la Federación de Baloncesto de Madrid, Juan Martín Caño, los exjugadores de baloncesto, Jorge Garbajosa y José Antonio Paraíso, y el presidente de la Asociación Comedor Solidario, Manuel Cruz, han visitado esta mañana el Comedor Social de Torrejón de Ardoz, para hacer la entrega simbólica de un carrito de alimentos no perecederos, de 2 cheques por valor de 100 euros para canjear en el supermercado Día y de una camiseta de la Selección española, para que luego pueda ser sorteada y los fondos que se recauden con ella se destinen a la compra de más alimentos.

Se trata de otra de las acciones enmarcadas dentro de la campaña "4Triple por la Infancia", mediante la cual se están recaudando fondos para proporcionar becas de comedor a menores de centros escolares de España en riesgo de exclusión social y dotación de recursos para un centro de Senegal que garantice el acceso a educación y alimentación en condiciones de igualdad. Los recursos destinados a ambos proyectos estarán gestionados íntegramente por las ONG Ayuda en Acción y Plan Internacional.

El Comedor solidario es un recurso para las personas más necesitadas del municipio y en riesgo de exclusión social. Vienen derivadas de Servicios Sociales y de otras instituciones como Cáritas o Cruz Roja. Dan servicio de desayuno y comida de lunes a viernes. Los sábados, domingos y festivos los usuarios recogen un bocadillo para el desayuno y comida preparada envasada. El Ayuntamiento destina 40.000 euros anuales a este recurso, que supone financiar aproximadamente el 80% del proyecto. En 2013 lo utilizaron unas 600 personas. Como dato, indicar que se sirvieron cerca de 20.000 desayunos, más de 17.000 comidas y cerca de 70.000 kilos o litros para los fines de semana.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres