jueves, 26 de septiembre de 2024 00:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIO AMBIENTE

Torrejón de Ardoz actuará contra las larvas de mosquitos en el Henares

Se limpiarán siete kilómetros de cauce entre la M-203 y el barrio del Castillo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/6/2016 - 12:42

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz pondrá en marcha un barco anfibio para retirar las plantas acuáticas donde se encuentran la mayor parte de las larvas de mosquitos de la zona, y así evitar plagas de estos insectos, ha informado el Gobierno municipal en un comunicado.

En concreto, la máquina actuará por un periodo de entre dos y tres semanas sobre siete kilómetros de cauce del río Henares, desde la M-203 hasta pasado el barrio del Castillo. Es el tercer año que Torrejón cuenta con un barco de estas características, que actúa principalmente sobre un mosquito pequeño, negro y muy molesto, denominado 'mosca negra'.

Este insecto se alimenta y coloca sus larvas sobre las plantas acuáticas. El barco de limpieza contará con una cuchilla sumergida, que irá cortando estas plantas acuáticas que se encuentran en el cauce del río a su paso por la ciudad.

En este aspecto, en el mes de marzo comenzaron los tratamientos con larvicidas biológicos que atacan a los huevos y les impiden eclosionar, y en el mes de abril se realizaron trabajos de fumigación directa sobre el ejemplar adulto y sus zonas de reposo para eliminar los focos y criaderos.

Además, la Confederación Hidrográfica del Tajo ha limpiado más de dos kilómetros de márgenes del río Henares a su paso por Torrejón de Ardoz para contribuir a la lucha contra la proliferación de estos molestos insectos.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres