jueves, 25 de abril de 2024 12:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El alcalde contacta con Ford e insta a la empresa a cumplir su contrato con Castellón CSA

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha contactado con las multinacional Ford para instarle a cumplir el contrato con la empresa Castellón CSA, cuyos trabajadores están en huelga por el posible cierre de la empresa y por estar en juego 200 puestos de trabajo, ha informado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en un comunicado.

Archivado en: Torrejón, Ardoz, CSA, Castellón, Automotive, movilización, huelga, concentración

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
14/3/2017 - 13:59

Esta situación se debe a que el pasado 23 de diciembre Ford, el principal cliente de CSA, comunicó a la empresa que en apenas cuatro meses rescindiría su contrato y dejaría de ser uno de sus proveedores, rompiendo una relación que mantenían desde hace décadas y cuyo contrato amparaba a los trabajadores durante dos años más. Ante esta situación, la compañía ha respondido con un despido colectivo.

Así, desde este lunes y hasta el día 30 del mismo mes los trabajadores de Castellón CSA están convocados a secundar la huelga y las concentraciones en la puerta de la empresa y en la Plaza Mayor de Torrejón de Ardoz.

Tras reunirse con los trabajadores y expresarles su apoyo, el regidor ha contactado con las direcciones de Ford en España, Europa y Estados Unidos para solicitarles que cumplan sus compromisos. Asimismo, se ha dirigido a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Industria para que medien en el conflicto.

Asimismo, el alcalde ha mantenido contactos con la dirección de la empresa y considera que "todos los esfuerzos deben estar encaminados a sumar sinergias" para que Ford reconsidere su decisión y cumpla los dos años de contrato que tiene firmados con la compañía.

Así, Vázquez solicitará a todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento del municipio la aprobación de una declaración institucional de urgencia.

La solución que propone el Ayuntamiento a la empresa norteamericana es que Ford reconsidere su decisión y cumpla los dos años de contrato que tiene firmados con la compañía para evitar la pérdida de empleos y poder alcanzar algún acuerdo con un inversor para encontrar nuevos clientes y productos que garanticen el mantenimiento del trabajo en esta empresa.

Además, el Consistorio ha solicitado a Ford que estudie continuar con el contrato al menos dos años más, ya que afirman, "queda probado" que no perjudicaría a sus propios intereses.

"Todo el foco se centra en la multinacional Ford que ha tomado una decisión unilateral que es rescindir el contrato. Hemos consensuado actuaciones conjuntas para que Ford continúe trabajando con la empresa Castellón que es un proveedor con un historial impecable, donde siempre han cumplido en tiempo y forma con los encargos realizados por Ford", ha indicado Vázquez.

Asimismo, tanto el alcalde como los portavoces de todos los grupos políticos del Ayuntamiento han participado en la concentración que se ha celebrado este lunes en el municipio.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento han asegurado que, a raíz de esta situación, también se verán afectados proveedores auxiliares de empresas como Inlade-astor, Talleres Norma, Enhime, Topema, Microtorrejón, Industrias Dobues, todas ellas empresas de Torrejón.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres