viernes, 7 de agosto de 2020 03:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SUCESOS

Policía Local intercepta a varias personas por realizar grafitis

En una de las intervenciones, los agentes fueron alertados de la presencia de una menor de 14 años que estaba realizando pintadas en el polideportivo Joaquín Blume

Archivado en: Torrejón de Ardoz, Grafitis, Policía Local

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
31/1/2020 - 00:14

La Policía Local de Torrejón intercepta en los últimos meses a varias personas por realizar pintadas vandálicas y se incauta de diferentes botes de sprays utilizados para ensuciar la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

En una de las intervenciones, los agentes fueron alertados de la presencia de una menor de 14 años que estaba realizando pintadas con un spray en el interior del polideportivo Joaquín Blume, que para sorpresa de los agentes estaba acompañada por su madre.

En otra de las actuaciones, los efectivos policiales interceptaron a otro menor realizando un grafiti en el suelo y paredes del Parque Central y que al percatarse de la presencia policial emprendió la huida, siendo alcanzado finalmente por los agentes.

Además, la Policía Local también sorprendió a varios individuos que estaban realizando un grafiti en el muro de separación de la autovía A-2 y a los que incautaron 12 botes de spray que estaban utilizando en el momento de la llegada de los agentes.

Asimismo, los agentes interceptaron a otros individuos que realizaban una pintada de grandes dimensiones en las paredes de una nave de la ciudad y a los que también incautaron una mochila con 5 botes de espray en el interior de cada una de ellas.

Igualmente, detuvieron a un individuo que se encontraba pintando en las paredes del puente subterráneo de la carretera de Loeches, quien además tenía pendiente una orden de búsqueda y captura del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid por motivos de hurto.

Por último, los efectivos policiales interceptaron a dos personas más que se encontraban realizando un grafiti en la cristalera de un establecimiento de la ciudad, incautándoles el bote de spray con el que habían hecho las pintadas y del que tenían manchadas las manos.

Estos infractores deberán hacer frente a sanciones a partir de 200 euros (multa mínima) más el coste de la limpieza y reposición a su estado original de la zona afectada.

El Ayuntamiento ha recordado que persigue el vandalismo de las pintadas que ensucian la ciudad, "manteniendo una política de tolerancia cero con este tipo de actitudes que deterioran el patrimonio de todos y procediendo a su limpieza".

"Además de sus funciones de seguridad ciudadana, la Policía Local de Torrejón también tiene como uno de sus objetivos intentar erradicar las pintadas vandálicas, vigilando para que no se destruya ni se ensucie el patrimonio de todos, tanto público como privado y sancionar a todo aquel que no cumpla las ordenanzas vigentes, ya que todo ello genera un gran coste de limpieza y perjudica la estética de la ciudad", ha indicado el alcalde, Ignacio Vázquez.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres