domingo, 5 de julio de 2020 00:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
torrejón de ardoz

Una trabajadora del Consistorio da positivo por coronavirus

Desde el Ayuntamiento han querido lanzar un mensaje de tranquilidad.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
05/3/2020 - 17:12

Una trabajadora del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha contraído el coronavirus, que se encuentra en su domicilio y presenta síntomas leves de la enfermedad, según han señalado fuentes conocedoras del caso a Europa Press.

Además, según estas fuentes, varios trabajadores más de la corporación municipal, que prestan servicio en la cuarta planta del Ayuntamiento donde también trabajaba esta persona, no han acudido a su puestro de trabajo al tener algún síntoma coincidente, agregan las mismas fuentes.

Desde el Consistorio han lanzado un mensaje de tranquilidad y han agregado en declaraciones a Europa Press que no existe ninguna dependencia cerrada ni en cuarentena por esta circunstancia.

"Parece que puede haber una persona con coronavirus, un trabajador afectado", han apuntado para insistir en que ellos no tienen acceso a los datos médicos y que son las autoridades sanitarias las que gestionan esa información.

No obstante, han detallado que el Ayuntamiento de la localidad opera con normalidad y se ofertan todos los servicios habituales a la ciudadanía.

La localidad de Torrejón de Ardoz ha registrado diversos casos de coronavirus desde que comenzó la incidencia de esta enfermedad en Madrid, dado que varios de los primeros afectados fueron ingresados en el hospital del municipio.

El pasado martes, el alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez, tuvo un encuentro con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, con el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz, y con la viceconsejera de Sanidad, Ana Dávila, al que también ha asistido el vicealcalde, José Luis Navarro.

Desde el Ayuntamiento detallaban que estas reuniones sirven para potenciar la coordinación entre todas las administraciones, las autoridades sanitarias, las competentes en esta materia.

El alcalde además mantiene constante coordinación con la gerencia del Hospital de Torrejón para conocer cómo evolucionan los afectados y para trasmitir el apoyo y solidaridad de todos los torrejoneros a los trabajadores de nuestro hospital.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres