lunes, 16 de mayo de 2022 14:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
torrejón de ardoz

Supresión del IBI a las familias con todos sus miembros en paro

Las familias numerosas tendrán una exención de entre el 10% y el 90% dependiendo de las personas que conformen la unidad familiar. Los vecinos que domicilien los impuestos se beneficiarán de una reducción del 5%.

Archivado en: Torrejón de Ardoz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
A la izquierda, Ignacio Vázquez, alcalde de la ciudad; dcha.: Marcos López, concejal de Hacienda

A la izquierda, Ignacio Vázquez, alcalde de la ciudad; dcha.: Marcos López, concejal de Hacienda

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. N.
21/1/2022 - 09:37

Tras la aprobación de los Presupuestos municipales para el vigente año, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha hecho pública su política de reducción de impuestos locales. En ella destaca la supresión del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) a las familias que todos sus miembros hayan estado en situación de desempleao durante al menos ocho meses en 2021. Asimismo, las familias numerosas tendrán una bonificación mínima del 10% y de hasta el 90% dependiendo de los miembros que compongan la unidad familiar. A su vez, se mantendrá la reducción del 5% para aquellos vecinos que tengan domiciliado el cobro de la tasa del IBI. Según los datos del ranking tributario elaborado por el Ayuntamiento de Madrid, la media del recibo es de 82,17 euros al aplicar un coeficiente de 0,58 sobre el valor catastral de la vivienda.

Para aquellos vecinos que lo deseen pueden optar por su pago fraccionado en dos cargos, los cuales se cobrarán los días 15 de marzo y 15 de julio. Quién lo desee lo puede abonar de una sola vez el 10 de abril. Otros impuestos de cobro periódico, como el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, más conocido como ‘numerito' del coche y la Tasa de Vados, también se beneficiarán de la bajada del 5% por su domiciliación.

CONTRATACIÓN
Para favorecer el empleo, la Concejalía de Hacienda aplicará una bonificación de hasta el 95% en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para las empresas que creen al menos 10 puestos de trabajo estables. Como han informado desde el Consistorio, aquellos vecinos que no tengan domiciliados los impuestos, para beneficiarse de esta bajada del 5% deben domiciliarlos de forma presencial en el Ayuntamiento de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas y los jueves de 16:30 a 19:30 horas.

----------

Mantenimiento de los bomberos:

El Ayuntamiento de Torrejón aplicará este año una tasa a las entidades aseguradoras por el mantenimiento del servicio de bomberos, ya que éstas ya cargan el importe del mismo a los ciudadanos y empresas a través de denominado ‘Arbitrio de bomberos', ordenanza que ha sido confirmada por el Tribunal Supremo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres