El Consistorio, UNICEM y UGT han firmado el pacto ‘Estrategia Torrejón por el Empleo 2022-2025'. Se persigue consolidar la ciudad como núcleo industrial.
Archivado en: Torrejón de Ardoz, empleo
Se diseñarán políticas de empleo para los mayores de 45 años
D. Nebreda
15/7/2022 - 00:38
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, la patronal UNICEM y la Unión Comarcal Este de UGT han suscrito un pacto para fomentar el empleo y dinamizar la economía local. En concreto, el alcalde, Ignacio Vázquez, la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García, el secretario general de la Unión Comarcal Este de UGT, Jesús La Roda, y el vicepresidente de la patronal UNICEM, Rubén Campos, han firmado un documento que regulará la ‘Estrategia de Torrejón de Ardoz por el Empleo 2022-2025'. Según explicaron sus protagonistas, el objeto es "ofrecer a los ciudadanos de Torrejón unas posibilidades de empleo digno, estable y facilitar proyectos de vida plenos y sostenibles". Para conseguirlo, el plan se centrará en consolidar la ciudad como núcleo industrial "generador de puestos de trabajo".
ACUERDO CON LA UAH
En el documento se contemplan 23 acciones concretas. Entre ellas destacan el impulso del Centro de Formación de Excelencia para impartir acciones, itinerarios, jornadas, talleres y cursos de formación más demandados por las empresas del municipio, como son la fabricación mecánica, instalación y mantenimiento, electricidad y electrónica, transporte y mantenimiento de vehículos, entre otras. Asimismo, se diseñarán políticas activas de empleo para las familias con todos sus miembros desempleados y a los mayores de 45 años. Además, se prevé la colaboración entre la Universidad de Alcalá de Henares y las empresas de locales, favoreciendo la creación de másteres con prácticas en dichas empresas y potenciar sectores punteros como el aeroespacial.
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El comercio local no se quedará fuera: El comercio local es otro sector clave en este acuerdo. Se impulsarán medidas orientadas a minimizar el impacto de la caída del consumo y frenar la destrucción de empleo en el sector servicios y comercial, en especial, el pequeño comercio y de proximidad, estableciendo una estrategia que ligue ambos sectores. En la actualidad hay acciones puntuales para su desarrollo como la ruta de la tapa o iniciativas de compra en las tiendas de barrio. |
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