jueves, 9 de febrero de 2023 10:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Torrejón de Ardoz

El nuevo edificio judicial entrará en funcionamiento en 2023

El complejo agrupará a un total de 14 juzgados y dará servicio a los 220.000 habitantes de los doce municipios del partido judicial. Estará dotado con un registro civil y una sala de bodas. La inversión asciende a 17,5 millones de euros.

Archivado en: Torrejón de Ardoz, Justicia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Personalidades durante la visita a las obras

Personalidades durante la visita a las obras

El objetivo es terminar con el colapso judicial en toda la comarca

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. Nebreda
21/10/2022 - 11:02

La Comunidad de Madrid avanza en la construcción del nuevo edificio judicial de Torrejón de Ardoz, una vez que han finalizado las obras de su estructura, ha informado el Gobierno regional en un comunicado. Este complejo agrupará a un total de 14 juzgados, más uno de guardia, y cuenta con una inversión superior a los 17,5 millones de euros. Los trabajos, ejecutados al 25%, concluirán a finales del próximo año. El nuevo espacio dará servicio a los 220.000 habitantes de los 12 municipios que integran este partido judicial y que comprende a las localidades de Ajalvir, Algete, Cobeña, Daganzo de Arriba, Fresno de Torote, Fuente el Saz de Jarama, Paracuellos de Jarama, Ribatejada, Valdeolmos-Alalpardo, Valdetorres de Jarama y Torrejón de Ardoz.

Durante la visita a las obras de esta semana, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, señaló que "se trata de uno de los proyectos incluidos en el Plan Justicia 21×21 de modernización y humanización de un servicio público tan básico como es la administración de Justicia", a los que el Ejecutivo regional destinará alrededor de 100 millones de euros durante el cuatrienio 2019-2023. Por su parte, el regidor local, Ignacio Vázquez, espera "que el Palacio de Justicia acabe con las largas demoras que desde hace años sufren los vecinos de nuestra ciudad en el Registro Civil y otros servicios judiciales, mejorando de manera muy importante las actuales instalaciones". Para Carlos Izquierdo, consejero de Administración Local, esta infraestructura es "un ejemplo más de las políticas municipales que el Gobierno madrileño está acometiendo en esta legislatura".

SOSTENIBILIDAD
Situado sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento de la ciudad, estará dotado también con registro civil y sala de bodas; unidades administrativas de atención e información al ciudadano (CIVITAS); Servicio Común de Actos de Comunicación (SCAC); Oficinas de Asistencia a las Víctimas de Delitos (OAVD); Fiscalía, Forense; Decanato; Colegios de Procuradores y de Abogados; comisaría y otros servicios.

La instalación tendrá la calificación de edificación sostenible BREEAM, que fomenta una construcción que beneficie el ahorro, la salud y la situación ambiental de todas las personas vinculadas al uso de un edificio.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres