sábado, 25 de mayo de 2019 12:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tras las dos muertes violentas

La zona de copas, punto de mira en materia de seguridad

La muerte de dos jóvenes (uno de nacionalidad rumana y otro dominicana) a balazos, en apenas una semana, ha acabado con la tranquilidad en Torrejón. El Gobierno local, oposición y vecinos coinciden en que hace falta más seguridad en la zona de las discotecas de la ciudad. Tras los altercados, varios ciudadanos señalan el conocido Puente de los Americanos como "un polvorín".

Archivado en: Torrejon, seguridad, discoteca, tiroteo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Amigos y familiares han puesto un velatorio en la zona donde murió el joven rumano. OLMO GONZÁLEZ/GENTE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ C. Díez
02/9/2010 - 21:31

El lugar donde ocurrieron los tiroteos, entre la primera y la segunda semana del pasado mes, no sólo tiene bares, también es un espacio donde conviven diferentes empresas. "Los lunes casi no se puede pasar de cómo dejan las calles. Debería haber más presencia policial", señala un joven vecino de la zona. Otra vecina de la localidad asegura que nunca había oído disparos, "pero cuando abren las discotecas hay peleas".

CRÍTICAS AL GOBIERNO LOCAL

Pedro Rollán, alcalde de Torrejón, ha explicado en la Junta de Seguridad extraordinaria, en lo referente a la presencia policial en las zonas de ocio nocturno, que en los últimos años, por parte de la Policía Local, se ha tenido una presencia "constante" en el Puente de los Americanos. Sin embargo, la oposición (PSOE e IU) ha criticado la "ineficacia absoluta y la pasividad" de los responsables en materia de seguridad tras los dos crímenes registrados. IU señala que "la seguridad está en entredicho". Y los socialistas critican al alcalde por "la conflictividad y la falta de control policial". Además, han indicado que llevaban tiempo denunciando "la peligrosidad existente en esta zona".

Por su parte, Amparo Valcarce, delegada del Gobierno, indicó en la Junta que las dos muertes violentas "son un hecho trágico, pero aislado, ya que Torrejón es una de las ciudades más seguras de la Comunidad de Madrid". Los delitos caen en un 20% Valcarce ha afirmado que los delitos y las faltas en Torrejón han descendido un 20,58%. Aún así, Rollán le ha exigido la presencia continuada de la Policía Nacional en la zona del Puente de los Americanos.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres