jueves, 9 de febrero de 2023 09:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Torrejón amplía los días de limpieza de las calles

El Ayuntamiento se compromete a proporcionar también servicio el domingo. Se implantará el contenedor de residuos orgánicos. Los nuevos coches serán de bajas emisiones.

Archivado en: Torrejón de Ardoz, limpieza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de basura

Trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de basura

Se aumenta el sueldo a los trabajadores un 2,5% en el año 2023

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

D. N.
02/12/2022 - 00:14

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha anunciado que mejorará el servicio de limpieza viaria y recogida de basuras con la ampliación de los días de limpieza y el aumento en la frecuencia de recogida. Además, ha prometido la ampliación de personal y la adquisición de vehículos no contaminantes para la Concejalía de Obras, Limpieza Urbana y Administración. Hasta ahora la limpieza viaria se realizaba de lunes a sábado y ahora se hará todos los días de la semana, aumentándose además la frecuencia de recogida de los residuos depositados en los diferentes contenedores. Con este nuevo contrato de limpieza se mejoran y amplían todos los aspectos más destacados de la limpieza de las calles y de la recogida de residuos.

Una de las novedades más destacadas es la implantación del quinto contenedor, que ciudades como Madrid ya lo tienen en casi todos los barrios de la ciudad. El cubo destinado a la materia orgánica llegará a todos los puntos de la ciudad. Además, se establecerán rutas específicas para la recogida de biorresiduos a grandes productores, como comedores escolares, hoteles y restaurantes.

HUELGA
El mes de noviembre el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria casi se detiene debido a la huelga que convocaron sus trabajadores. Entre los acuerdos a los que llegaron el Ayuntamiento y el comité de empresa destaca el aumento del sueldo un 2,5% en 2023 y un aumento del 3% tanto en el año 2024 como en 2025. Además, el texto pactado presenta una mayor estabilidad en el empleo para los trabajadores con siete ascensos y siete contratos indefinidos correspondientes al gran porcentaje de personal eventual que presenta la empresa.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres