domingo, 25 de febrero de 2024 20:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Nueva zona verde en el Soto El Espinillo

Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares han llegado a un acuerdo para impulsar este espacio, situado en el término municipal complutense pero de propiedad torrejonera.

Archivado en: Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, medio ambiente, Soto El Espinillo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Encuentro entre los dos alcaldes

Encuentro entre los dos alcaldes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
06/10/2023 - 00:06

Los ayuntamientos de Torrejón de Ardoz y Alcalá de Henares han llegado a un acuerdo de colaboración conjunta para desarrollan una gran zona verde en Soto El Espinillo, finca que mantendrá su nombre histórico y seguirá perteneciendo al término municipal de Alcalá, aunque sea propiedad de Torrejón.

Soto El Espinillo es un espacio natural, antaño agrícola, asociado a los ríos Torote y Henares y que forma parte de un corredor ecológico que está protegido por la Red Natura 2000. Para evitar suspicacias, según los Consistorios, y fruto del ambiente de consenso entre ambas administraciones, se ha decidido mantener el nombre histórico y tradicional de esta finca, en lugar de otras denominaciones que se habían barajado con anterioridad.

SUPERVISIÓN
El desarrollo de Soto El Espinillo, impulsado por el Ayuntamiento de Torrejón, será supervisado por el Consistorio alcalaíno, que aplicará los mismos criterios técnicos que se vienen aplicando al resto de zonas verdes de la ciudad, "buscando la eficiencia y sostenibilidad, ya que el principal objetivo es fomentar el incremento de la calidad vegetativa y la biodiversidad de las zonas verdes de nuestro municipio". Por ello, esta finca se reforestará con especies arbóreas autóctonas.

El alcalde de Torrejón, Alejandro Navarro Prieto, valoró "de forma muy positiva" la nueva etapa "de entendimiento y colaboración que se ha abierto entre las ciudades vecinas". Por su parte, la regidora de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la ciudad vecina.

----------

Reunión entre las dos corporaciones:

El acuerdo para impulsar el Soto El Espinillo llegó después de la reunión mantenida esta semana entre los alcaldes de ambas ciudades y sus equipos de gobierno para poner en marcha uno de los proyectos ambientales “más importantes de la legislatura y que beneficiará a los ciudadanos de ambos municipios”. El nuevo espacio verde, que tendrá una extensión de 170 hectáreas, será uno de los más grandes de la zona Este de la región.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres