domingo, 25 de febrero de 2024 20:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
torrejón de ardoz

La Zona Centro tendrá menos barreras arquitectónicas

El alcalde visitó esta semana las obras que se están llevando a cabo en la calle Cristo para hacerla más accesible a las personas con movilidad reducida. También se renovará el alumbrado y se mejorará la seguridad peatonal.

Archivado en: Torrejón de Ardoz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Zona en la que se están llevando a cabo los trabajos

Zona en la que se están llevando a cabo los trabajos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
20/10/2023 - 00:40

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, y el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, Valeriano Díaz, visitaron este martes 17 de octubre la calle Cristo, donde continúan las obras de Revitalización de la Zona Centro. En este céntrico vial de la ciudad se van a suprimir las barreras arquitectónicas, mejorar el tránsito peatonal y renovar alumbrado y acerado.

En concreto, en la calle Cristo se está actuando sobre 260 metros de longitud, dividida en dos tramos, el primero va desde el cruce con la calle Madrid hasta el cruce con la calle Cruz y el segundo tramo va desde la calle Cruz hasta la travesía Manuel Sandoval esquina con calle Fraguas.

"El objetivo de esta nueva fase de Revitalización de la Zona Centro es la renovación integral de la calle Cristo con la finalidad de conseguir una mejora en las condiciones del tránsito peatonal, así como en la seguridad haciendo accesibles para las personas con movilidad reducida los itinerarios peatonales y suprimiendo las barreras arquitectónicas", explicó el alcalde.

COEXISTENCIA
Los trabajos de reforma permitirán la creación de una calle de coexistencia, eliminando barreras arquitectónicas, con calzada y acera al mismo nivel, de sentido único con una calzada de 3 metros. La nueva acera será baldosa granallada roja con encintado en baldosa blanca. La calzada se ejecutará con adoquín gris y los pasos de peatones se realizarán con adoquines de color gris y blanco.

Además, se reorganizan los aparcamientos de la calle respetando los vados existentes e integrando nueva iluminación. Por otro lado, se soterrarán las líneas aéreas de alumbrado y se renueva la red de saneamiento. También se renaturaliza la zona con la plantación de 17 nuevos árboles en el tramo entre la calle Cruz y la calle Fraguas, y junto a la Travesía de Manuel Sandoval.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres