jueves, 25 de abril de 2024 06:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
torrejón de ardoz

Subvenciones para rehabilitar viviendas

Se repartirán 8,5 millones de euros entre los barrios de San José, Rosario Verde, Fronteras, INTA y Cobos.

Archivado en: Torrejón de Ardoz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Un edificio de uno de los barrios que optan a las rehabilitaciones

Un edificio de uno de los barrios que optan a las rehabilitaciones

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
23/2/2024 - 00:36

Las comunidades de propietarios de edificios situados en los barrios antiguos de San José, Rosario, Verde, Fronteras, INTA y Cobos de Torrejón de Ardoz pueden solicitar hasta el próximo 17 de junio la subvención de 8,5 millones de euros, que se distribuirá entre 375 viviendas para obras de mejora y rehabilitación. El importe máximo a subvencionar será el 80% del coste total de la obra, con un límite por vivienda de 21.400 euros, siempre y cuando el ahorro energético conseguido sea del 60%. "Se podrá alcanzar el 100% del coste en caso de vulnerabilidad económica. Además, el Ayuntamiento, para fomentar esta iniciativa, ha establecido una bonificación del 95% del ICIO (Impuesto de Construcciones) en estas reformas", señaló el alcalde de la localidad, Alejandro Navarro.

A través de estas ayudas los propietarios de viviendas podrán recibir una subvención para la reforma de sus inmuebles, siempre que vayan encaminadas a mejorar la eficiencia energética de las mismas. Entre ellas, mejora de fachada, cubierta, sustitución de ventanas y vidrios exteriores, instalación de placas solares, retirada de elementos con amianto o arreglo de humedades.

La financiación llega a través de los fondos de la Unión Europea- Next Generation EU, mediante el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España. El número estimado de viviendas a subvencionar será de 130 en San José- Rosario, 125 en barrio Verde-Fronteras y 120 en INTA-Cobos.

SOLICITUDES
Las solicitudes para optar a las subvenciones se pueden presentar hasta el próximo 17 de junio de 2024 en el Registro del Ayuntamiento, pudiendo recibir información y asesoramiento de las mismas en la Oficina de Rehabilitación Municipal, ubicada en el Ayuntamiento Torrejón de Ardoz, Plaza Mayor, 1 (planta baja). También en el teléfono 91 678 95 00, extensión 9277, en horario de miércoles y viernes de 9 a 14 horas, o en el correo electrónico rehabilitaciondeviviendas@ayto-torrejon.es.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres