lunes, 29 de abril de 2024 21:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
torrejón de ardoz

Arreglada la gotera de una escuela infantil

El Ayuntamiento ha invertido 239.000 euros para reformar la cubierta del centro La Cigarra y la Hormiga. No ha sido necesario interrumpir las clases de sus 178 alumnos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Visita del alcalde de Torrejón al centro educativo

Visita del alcalde de Torrejón al centro educativo

En breve se cambiarán otras dos cubiertas de edificios

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
12/4/2024 - 00:21

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha reformado la cubierta de 1.500 metros cuadrados de superficie de la Escuela Infantil La Cigarra y la Hormiga, que sufría goteras, con una inversión de 239.000 euros. "El edificio tenía goteras que afectaban al desarrollo de la actividad normal del centro, y hoy presentamos esta mejora ya realizada", afirmó el alcalde, Alejandro Navarro, durante la visita que realizó esta semana.

El proyecto ha consistido en montar, sobre la cubierta plana actual, una sobrecubierta metálica de chapa, con las caídas correspondientes, empleando las estructuras metálicas auxiliares necesarias para su apoyo. También se han montado canalones y nuevas bajantes que recogerán las aguas de la nueva cubierta. Con estas obras se han eliminado las goteras que se producían en el interior del centro, tanto en aulas, pasillos y despachos. Además, se han pintado los techos y paredes de las aulas y pasillos que estaban afectadas por las humedades. Estas mejoras se han llevado a cabo sin afectar al desarrollo de la actividad docente de la Escuela Infantil La Cigarra y la Hormiga, que cuenta con 178 alumnos.

SATISFACCIÓN
"Estamos satisfechos con todo el proceso y desde el momento que desde el Ayuntamiento se aprobó, no podemos más que estar agradecidos, tanto al Ayuntamiento, como a los profesionales que han hecho los trabajos de reparación que no han hecho más que facilitarnos todo para que a los niños no se les incomodara, ocasionándose unas molestias mínimas", señaló la directora del centro, Vanesa Jiménez Hidalgo.

El alcalde recordó que también se van a cambiar las cubiertas del Pabellón Deportivo Sonia Abejón M-4 y el colegio Vicente Aleixandre para solventar las goteras que sufren estas instalaciones. "Puedo adelantar que se están licitando las obras y este verano se procederá también a llevar a cabo estas reparaciones", indicó.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres