lunes, 3 de agosto de 2020 14:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ante el Ministerio de Educación

Diez mil firmas reclaman una Universidad en Torrejón

El concejal de Juventud, Vivienda e Inmigración, Ignacio Vázquez, y la concejala de Educación e Infancia, Carla Picazo, presentaron en el Ministerio de Educación las 10.000 firmas que han recogido en Torrejón de Ardoz solicitando la llegada de la universidad a la ciudad.

Archivado en: Torrejon, universidad, firmas, Ministerio de Educacion

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es
19/4/2011 - 16:30

Esta propuesta fue impulsada por Nuevas Generaciones y realizada por los jóvenes ediles del Partido Popular, en la que se recuerda que "Torrejón de Ardoz es el único municipio madrileño de más de 120.000 habitantes que no cuenta con este equipamiento educativo, lo que representa un importante agravio para sus ciudadanos".

Además, los jóvenes populares indicaron que "tras la construcción del Hospital Público de Torrejón y el inicio de las obras para la llegada del Metro, la universidad es la única infraestructura como gran ciudad que le resta al municipio y que merece por población e historia".

"El Ministerio de Educación ha sido el primer lugar donde hemos entregado las 10.000 firmas pero también lo haremos en el Consejo de Universidades y en la Consejería de Educación", señalo el concejal Ignacio Vázquez este lunes a la entrada del Ministerio. Además, el edil recordó que esta acción complementa a otras propuestas ya realizadas.

"Una de ellas fue llevar esta propuesta al Pleno del pasado mes de marzo, exigiendo esta infraestructura. Una propuesta que fue aprobada pero en la que Izquierda Unida, lamentablemente, se abstuvo no votando a favor de que la universidad llegue a Torrejón y no apoyando así una reivindicación de los jóvenes de la ciudad. La otra fue solicitar que los terrenos en los que actualmente se sitúa el cuartel de automovilismo se reserven para la universidad", explicó Vázquez.

Además, destacó que la llegada universitaria supondría, además, "una merecida apuesta por los jóvenes de Torrejón de Ardoz, que suponen aproximadamente un tercio de la población total del municipio".

"Llevamos más de 30 años a la espera de extensión universitaria en la ciudad y Torrejón debe erigirse como un referente cultural y educativo gracias al prestigio que toda extensión universitaria conlleva, aunando todos los esfuerzos posibles para hacer a los vecinos de esta ciudad partícipes, en su propio término municipal, no sólo de las funciones de extensión universitaria de docencia e investigación, sino también de sus programas de actividades culturales y docentes, además de la repercusión económica que supondría en la ciudad", manifestó.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres