sábado, 3 de diciembre de 2022 13:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Torrejón

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BAJO EL NOMBRE DE "TORREJÓN SE DESTAPA" LAS JORNADAS CELEBRARON SU IV EDICIÓN

"El Capricho de Bucay" se alza con el premio de la Ruta de la Tapa

El concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, ha hecho entrega del premio a la mejor tapa a Cafetería Bucay, vencedora de la IV edición de "Torrejón se Destapa" con "El Capricho de Bucay". Este galardón supone la participación del establecimiento en la Feria de la Tapa de Madrid, junto a los mejores hosteleros de toda la región. Además, el segundo y tercer puesto han recaído en el Pub Irish Abbey con "Bocado Irlandés" y en la cervecería Téllez con "Exquisitez de pato a la huerta dulce".

Archivado en: tapa, ruta, capricho, bucay, torrejon, ganador

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/10/2011 - 16:19

También han sido entregados los premios a las dos ganadoras del sorteo realizado entre todos los consumidores que votaron sus tapas favoritas. Mª José Ramos Olaya obtiene un viaje para 2 personas a Palma de Mallorca, en un hotel de 4 estrellas, e Isabel Ros una cena para dos personas en alguno de los 41 establecimientos que han participado en una muestra que ha batido todos los récords, con más de 80.000 consumiciones servidas durante el pasado fin de semana del 23 al 25 de septiembre pasados.

La cifra de consumiciones supera en más de 2.000 a la pasada edición. "Se ha vuelto a demostrar que los torrejoneros apuestan por este tipo de iniciativas relacionadas como ya ocurrió anteriormente con otras acciones, como el Fin se Semana de las Terrazas, la Muestra Gastronómica o la elaboración y comercialización del postre típico de Torrejón. De este modo, la hostelería se ha convertido en un referente dentro del sector económico de la ciudad y dentro de la Comunidad de Madrid", explicó Vázquez.

Las creaciones elaboradas por todos los establecimientos participantes fueron valoradas en 3.210 cartillas de usuarios que quisieron dar su opinión con el objetivo de elegir la mejor tapa de la feria. Se puntuaban diferentes aspectos como la cantidad, presentación, calidad y elaboración. Finalmente, aunque los resultados han estado muy ajustados, el galardón ha sido para el bar Bucay, que con la tapa "El Capricho de Bucay", compuesta por una base de patata, berenjena, y pisto, coronada con un trozo de solomillo y decorada con salsa de mostaza dulce, ha conseguido la máxima puntuación con un 4,57. Pero no ha sido el único que ha obtenido una nota superior al 4 sobre los cinco puntos máximos posibles. En segundo lugar, tan sólo a algo más de 30 centésimas, se ha situado el Pub Irish Abbey con "Bocado Irlandés" y 10 centésimas menos han dado el tercer lugar a la cervecería Téllez con "Exquisitez de pato a la huerta dulce".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres