lunes, 6 de abril de 2020 13:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DESDE EL 27 DE NOVIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE

Tres Cantos celebra las “XIV Jornadas sobre Personas Mayores”

A partir de hoy martes 27 de noviembre, y durante seis días, Tres Cantos celebra las "XIV Jornadas sobre Personas Mayores", como viene siendo tradición a lo largo de la última década. Conferencias, actuaciones musicales, encuentros intergeneracionales y una excursión a Segovia, son algunas de las actividades programadas

Archivado en: tres cantos, jornadas de mayores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/11/2012 - 21:48

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, inaugurará oficialmente estas jornadas en un acto que tendrá lugar en el Teatro de la Casa de la Cultura, a las 17.30 horas. A continuación, acompañado por el concejal de Promoción del Mayor, Antonio Gallardo, asistirá a las diferentes actuaciones programadas en el teatro: Chotis madrileños, castañuelas, bailes de salón y baile español, a cargo del Grupo de Baile del Centro Municipal de Mayores, así como a la intervención del coro rociero "El Poderío", el coro "Vivencias" y la rondalla "Acordes", a la que acompañará Gregorio Zarzalejo.

Visita cultural
Más de 250 mayores empadronadas en Tres Cantos, viajarán el miércoles 28 a Segovia para visitar los jardines y el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso, en esta jornada cultural que culminará con un almuerzo, en el restaurante el Rancho de la Aldegüela, en la localidad de Torrecaballeros.

Programa de conferencias
El jueves 29, los mayores podrán asistir a las interesantes conferencias programadas en el Centro Municipal de Mayores de Tres Cantos. A las 17 horas, el Dr. de Atención Primaria, Antonio Moya Bernal, impartirá la charla "Envejecimiento activo". Media hora después, a las 17.30, Daniel Moreno, Guardia Civil de la Comandancia de Madrid, hablará sobre "Seguridad para mayores". El ciclo de conferencias concluirá a las 18 horas con "Mayores y calidad de vida" conferencia impartida por Ana Vicente Cintero, Directora del Centro de Mayores de la Comunidad de Madrid de Tres Cantos.

Actividades de mañana y tarde
Será el viernes 30, a las 11 de la mañana, cuando los niños y niñas de 4º de Educación Primaria del CEIP Carmen Iglesias visiten el Centro Municipal de Mayores para realizar una actividad intergeneracional, que bajo el título "Dibujo para tus abuelos", tratará de acercar a las personas mayores a los niños, a través de la narración de su vida. 48 niños, en parejas, recogerán toda la información biográfica de un mayor al que le darán un dibujo que deberá completar. El día 18 de diciembre tendrá lugar el segundo encuentro, en el que los niños entregarán a los mayores sus relatos y éstos, devolverán los dibujos completos a los niños, en un acto en el que habrá entrega de diplomas infantiles y canciones tradicionales.
En sesión de tarde, ese mismo día de 17 a 20 horas, tendrá lugar una de las citas ineludibles: el baile para mayores, con la actuación del "Duo Kristal".

Clausura de las jornadas
Por último, el domingo 2 de diciembre, el Coro del Centro de Mayores "El Poderío" interpretará, a las 13.30 horas, una Misa cantada en la Iglesia Santa María Madre de Dios de Tres Cantos.

Antonio Gallardo, concejal de Promoción del Mayor, agradece a los Mayores de Tres Cantos "su fiel participación en las actividades programadas desde esta Concejalía, que buscan satisfacer las necesidades de cultura y ocio de un colectivo que, aunque sólo representa el 8% de la población tricantina, puede y debe sentirse realizado".

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres