viernes, 26 de abril de 2024 12:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
COLMENAR

La Policía Local convierte uno de sus radiopatrullas en un 'vehículo cardioprotegido' con un desfibrilador

La Policía Local de Colmenar Viejo ha convertido uno de sus radiopatrullas en un 'vehículo cardioprotegido' con la incorporación de un desfibrilador semiautomático (DESA) para asistir a personas que hayan sufrido un infarto, ha informado el Consistorio en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
18/10/2016 - 21:51

El radiopatrulla estará identificado con dos carteles con la inscripción de 'Vehículo Cardioprotegido' con el fin de que todos los ciudadanos puedan reconocerle por la vía pública y saber que ese coche patrulla dispone de este instrumento de reanimación.

Los agentes locales están recibiendo este lunes un curso sobre el manejo de desfibriladores, así como sobre las nuevas técnicas de resucitación cardiopulmonar que deberán aplicar a las personas que hayan sufrido un episodio de paro cardiaco. Una vez recibida esa formación, el vehículo cardioprotegido estará preparado para quedar operativo, lo que se prevé que ocurra esta misma semana.

"En la mayoría de los casos, los agentes de la Policía Local son los primeros en llegar al lugar donde se ha producido una incidencia y, por tanto, disponer de este instrumento es muy útil porque estamos hablando de poder salvar una vida. No hay que olvidar que todos los profesionales sanitarios dicen que resulta vital la atención que recibe un paciente infartado en los primeros minutos hasta que son atendidos por los servicios de emergencia", ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana colmenareño, Juan Serrano.

Actualmente, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo cuenta con 14 espacios cardioprotegidos, es decir, dependencias municipales en las que hay desfibriladores para utilizar en emergencias y reducir al máximo el tiempo de respuesta en el caso de que alguna persona -adulto, niño o bebé- sufra una parada cardiaca. También hay trabajadores municipales formados para su uso en cada uno de esos espacios.

Además de en el Ayuntamiento, el edificio municipal de La Estación y la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, hay desfibriladores en todas las instalaciones deportivas municipales de la localidad: tres en la Ciudad Deportiva 'Juan Antonio Samaranch'; uno en la Piscina Cubierta Municipal 'Santa Teresa'; tres en el Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico'; uno en el Polideportivo Municipal 'Martín Colmenarejo'; uno en el Campo de Fútbol Municipal 'Alberto Ruiz'; uno en el Polideportivo Municipal 'La Magdalena'; y otro más en las Pistas de Tenis Municipales 'Fernando Colmenarejo Berrocal, éste último cedido por el Rotary Club.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres