sábado, 27 de abril de 2024 05:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
NAVIDAD

Tradiciones e ilusión para decir adiós al 2016

La Navidad se ha instalado de forma definitiva en Tres Cantos, especialmente en su plaza del Ayuntamiento, donde hasta el 8 de enero se celebrarán múltiples tradiciones y actividades de ocio familiar.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Amplían el horario de los centros municipales dirigidos a los jóvenes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Patricia Cristóbal
24/12/2016 - 08:08

También ha llegado a sus centros municipales, con citas de entretenimiento para el periodo festivo.
La plaza de la Constitución, escenario protagonista estos días, acoge una pista de hielo, un tiovivo, un castillo hinchable y un tren de Navidad, entre otras atracciones.
A todo ello hay que sumar la llegada del Paje Real, que se encuentra todas las tardes frente al Consistorio para recibir las cartas dirigidas a los Reyes Magos.

Artesanía
También se ha instalado un mercadillo de artesanía que, además de productos hechos a mano, ofrece talleres para aprender a elaborar piezas únicas.
Así, los vecinos conocerán cómo se trabaja el cuero, harán ganchillo y se adentrarán en la pintura creativa.
Para los jóvenes
Los jóvenes representan uno de los colectivos con más actividad estas semanas. El día 23 de diciembre arranca el programa para adolescentes con la denominada ‘Fiesta de las notas', que girará en torno a la música y que reunirá un karaoke, sesiones de fotos y juegos interactivos y en equipos.
Por otro lado, la sala de ocio de la Casa de la Juventud ampliará su horario y abrirá entre semana (los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero) de 17 a 21 horas.
Durante esas jornadas también se desarrollarán talleres matinales dirigidos a jóvenes de entre 8 y 14 años. Los participantes recibirán lecciones de cocina, malabares, baile y bricolaje, entre otras áreas.

Propuestas infantiles
Esos mismos días, la biblioteca Lope de Vega y la de la Fundación Caja Madrid mantendrán siete clases para niños de tres a doce años, facilitando la conciliación laboral de las familias.
Los menores podrán asistir a talleres de robótica, pintura china y construcción de sus propios adornos navideños. Además, del 26 al 29 de diciembre habrá jornadas para abuelos y nietos.

Concierto de Año Nuevo
La Orquesta Filarmónica Johan Strauss ofrecerá el 1 de enero el Concierto Extraordinario de Año Nuevo, que se mantendrá a las 19 horas en el teatro municipal.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres