sábado, 27 de abril de 2024 02:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CELEBRACIONES

Música y máscaras para recibir al Carnaval

Llega el Carnaval y, un año más, la zona Norte se pone sus más elaboradas galas para celebrarlo por todo lo alto. En Tres Cantos y Colmenar ya está todo listo para adentrarse en su conmemoración.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El entierro de la sardina será el broche del programa en ambos pueblos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Gentedigital.es/Patricia Cristóbal
24/2/2017 - 17:38

En concreto, los tricantinos vivirán la fiesta de Carnaval durante los días 24, 25 y 26 de febrero, con una hoja de ruta en la que no faltan las actividades más esperadas de la fecha, como el clásico concurso de disfraces.

La programación arranca oficialmente el viernes 24 de febrero con el baile de máscaras, que se desarrollará a las 22 horas en el Centro Cultural Adolfo Suárez. La única condición para acceder a la cita es asistir con antifaz.

El día más importante llegará el sábado 25, con el desfile de disfraces, que esta edición empezará a las 19 horas en la glorieta del Manzanares para concluir en la plaza de la Familia, con animación musical de charangas, batucada y bailarines.

Posteriormente, a las 20 horas tendrá lugar el concurso en el que se premiará a las mejores vestimentas, en una carpa instalada en la plaza de la Familia.

Para cerrar el encuentro, a las 22 horas dará comienzo la ‘fiesta del Carnaval', con una orquesta de baile en directo, acompañada de degustaciones gastronómicas. La velada se alargará hasta las seis de la madrugada.

El final del programa llegará el domingo 26 con el tradicional Entierro de la Sardina, por el que a las 18:30 horas saldrá un cortejo fúnebre de la glorieta del Manzanares hasta la plaza de Antonio Gala.

Una jornada intensa

En Colmenar Viejo, los festejos se congregarán el día 25 de febrero, comenzando a primera hora de la tarde en el solar de la calle Real con Boteros, donde se instalarán castillos hinchables gratuitos para los niños.

A las 18 horas se iniciará el habitual desfile, que recorrerá el centro histórico, con salida a las 18 horas desde Las Vegas, hasta finalizar frente al Ayuntamiento.

Los participantes estarán acompañados de un pasacalles de animación, que incluye un espectáculo pirotécnico y la marcha de personajes de fantasía y malabaristas, acompañados por batucadas y charangas.

Posteriormente, los vecinos, y especialmente los jóvenes, podrán continuar la celebración del Carnaval en la discoteca móvil que se va a asentar en la plaza del pueblo hasta las cuatro de la madrugada, con música en directo y DJ's, efectos especiales y bailarines.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres