jueves, 17 de octubre de 2019 16:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Acto de presentación

La industria tricantina, a la vanguardia

La fábrica de Danone en la localidad ha invertido 700.000 euros para mejorar las pruebas analíticas.

Archivado en: Danone, Hospital La Paz,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Patricia Cristóbal
13/7/2017 - 11:42

La fábrica de Danone en Tres Cantos estrenó el pasado martes un laboratorio de análisis automatizado con aparatos inspirados en los modelos disponibles en el hospital La Paz de Madrid, en los que la compañía ha invertido 700.000 euros para mejorar las pruebas analíticas.
La finalidad es "automatizar" el espacio con la introducción de un 'cobot', un robot interactivo que busca "dar el salto a la industria 4.0".

Al acto de presentación celebrado acudió el jefe de servicio de análisis clínicos del Hospital La Paz, Antonio Buño, quien apuntó que es "un honor" que una empresa se fije en las instalaciones de un hospital público para modernizarse.

Por su parte, el director de la fábrica de Tres Cantos, Alexandre Biau, sostuvo que fue "muy inspiracional" poder asistir al centro sanitario, donde concluyeron que la introducción de los 'cobots' en la fábrica debía hacerse "de manera paulatina".

Mayor eficiencia
Actualmente en Tres Cantos solo se usan estos aparatos en tareas automatizadas, "de poco valor añadido y a veces peligrosas", según indicaron los responsables del área.
Sin embargo, al ser robots interactivos pueden trabajar de forma complementaria con el empleado de la fábrica y "ayudar a aumentar la calidad y la eficiencia", añadieron en la presentación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres