viernes, 25 de septiembre de 2020 06:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
arte

Inaugurada una exposición con esculturas de Picasso, Degas o Rodin

Incluye más de 50 piezas originales en bronce, réplicas a escala y moldes de barro, escayola y silicona.

Archivado en: Sala Baluarte, Fundación Codina

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
06/2/2018 - 20:17

La Sala Baluarte de Tres Cantos ha inaugurado la exposición 'El bronce: historia de un oficio', en la que se muestran más de 50 piezas originales en bronce, réplicas a escala, moldes de barro, escayola y silicona, de numerosos y reconocidos artistas como Picasso, Degas, Rodin o Mariano Benlliure.

También hay trabajos de Josep Clara, Manolo Hugué, Francisco López Hernández, Fernando Suarez Reguera, Gloria Santa Cruz o Julio Antonio, representantes de diferentes movimientos artísticos desde finales del siglo XIX.

La muestra, de entrada gratuita, permanecerá abierta al público hasta el 13 de abril, y permitirá que el público conozca de primera mano las obras de grandes artistas que han pasado por los talleres de la Fundición Codina en los últimos 130 años, según indica la organización en una nota.

Las piezas recogidas abarcan los siglos XIX, XX y XXI y pertenecen a la colección particular de la Fundición Codina, que las ha cedido expresamente para la muestra.

Entre las esculturas se puede admirar desde una 'Maternidad' de Rodin, datada en 1884, una escultura inédita de Julio López Hernández y 'El cantor ciego', una pequeña escultura de Picasso, son algunas de las obras que se exhiben en la exposición.

Además, como curiosidad, se muestran 38 retratos de premios Cervantes, obra de Julio López, que se entrega cada año desde 1976 a los premiados.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres