miércoles, 17 de octubre de 2018 10:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tres cantos

Estos festejos se viven en las calles

Llegan las fiestas mayores de la localidad, con los conciertos de Jarabe de Palo, Carlos Baute y La Oreja de Van Gogh como plato fuerte. También habrá decenas de actividades culturales y deportivas que se repartirán por el recinto ferial y diversas vías y plazas de la localidad.

Archivado en: Fiestas Tres Cantos, Jarabe de Palo, Carlos Baute, Festival de Circo de Calle 3C

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
22/6/2018 - 10:53

Aunque las fiestas comenzaron oficialmente el jueves 21, no será hasta este sábado 23 cuando, con la celebración de las hogueras de San Juan, se dé la bienvenida a los días más grandes de los festejos locales, que se alargarán hasta el lunes 25.

Hasta entonces, se sucederán los actos culturales, conciertos y citas familiares que entretendrán a todos los públicos con eventos repartidos por toda la ciudad, que se concentrarán especialmente en el recinto ferial y que están dirigidos a todos los públicos, haciendo partícipes a aquellos tricantinos y madrileños que quieran sumarse.

CULTURA Y FUEGO
Antes de la llegada de las hogueras, las actividades del sábado arrancarán a las 19 horas en la plaza de La Familia, con una romería a cargo del grupo de gaitas Estafeira, que ofrecerá un acercamiento a la cultura asturiana, permitiendo degustar, entre otros productos, sidra y los tradicionales 'bollos preñados'. Para los más pequeños, además, habrá castillos hinchables.

Las citas nocturnas llegarán a ese mismo emplazamiento con la exhibición de danza del grupo 'Acontratiempo', que se subirá al escenario a las 23 horas. 35 minutos después será el turno de un espectáculo aéreo que sorprenderá a todos los asistentes con las piruetas que los circenses llevarán a cabo en las alturas.

LA CULTURA SALE A LAS CALLES
Las calles de la localidad llevan días preparándose para recibir los planes culturales que se desarrollarán hasta el 25 de junio para poner en valor el patrimonio artístico tricantino. Para ello, se han organizado desde espectáculos de teatro y circo hasta torneos de ajedrez y talleres de creación de marionetas.

El Festival de Circo de Calle 3C es una de las grandes apuestas, con montajes que sorprenderán a los vecinos en espacios públicos de la ciudad, como las plazas de Antonio Gala, del Sector Descubridores o de La Familia. Todas ellas se llenarán de acrobacias, espectáculos aéreos y malabaristas interpretados por algunas de las grandes figuras de este sector, como el Dúo Papie o Cirque Belui, entre otros.

Por otro lado, la banda de la Escuela Municipal de Música ofrecerá un concierto en la parte trasera del Ayuntamiento el domingo 24 a las 13 horas; mientras que un día después llegarán los fuegos artificiales, a las 23 horas.

PARA LOS NIÑOS
Las actividades para los más pequeños conforman otro de los pilares de estas fiestas mayores. Los planes arrancan este mismo viernes 22 con un espectáculo a las 19 horas en la plaza de La Estrella, y continuarán el sábado 23 a las 13 horas en la plaza del sector Descubridores con 'Hugo Clown' y a las 20 horas en el parque Central con 'El faro de los colores'.

El domingo será el turno de los gigantes y cabezudos y el lunes 25 se celebrará el tradicional 'Día del niño'.

GRANDES CONCIERTOS
El primer gran concierto de estas fiestas mayores llegará la noche del viernes 22 a las 23 horas cuando Pau Donés y su banda, Jarabe de Palo, se subirán al escenario principal para interpretar un repertorio formado por las canciones de su último álbum, '50 palos'.

Los integrantes de La Oreja de Van Gogh les tomarán el relevo con un recital que llegará el sábado 23 a las 0:30 horas, después de la hoguera de San Juan y de los tradicionales fuegos artificiales. No faltarán sus grandes éxitos, como 'Cuéntame al oído' o 'El último vals'; aunque también aprovecharán esta cita para presentar su último trabajo de estudio, 'El planeta imaginario'.

'¿Quién es ese?' es el título del último single del cantante venezolano Carlos Baute, que llegará al escenario principal el domingo 24 a las 23:40 horas para presentar esa y otras muchas canciones que harán bailar al público.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres