sábado, 27 de abril de 2024 05:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
URBANISMO

Los vecinos de las Mil Viviendas trasladan sus exigencias a las calles

El pasado sábado 6 se manifestaron en la localidad y en Madrid por unos precios "justos". Denuncian que tendrán que pagar 61.000 euros más de lo inicialmente pactado.

Archivado en: Las mil viviendas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

11/10/2018 - 10:24

Los vecinos de las Mil Viviendas de Tres Cantos salieron a las calles el pasado sábado para denunciar, tanto en la localidad como en la capital, los "precios abusivos" que, según consideran, les ha impuesto el fondo 'buitre' Fidere si quieren mantener sus casas.

Los afectados, que hace tres semanas recibieron la confirmación de que el precio de las viviendas será 61.000 euros más alto de lo pactado, protestaron desde las 12 horas por el centro de Tres Cantos. En concreto, salieron de la plaza Antonio Gala y recorrieron el casco antiguo hasta el Consistorio, denunciando que "están siendo comidos por los fondos buitres" y gritando que "sin un acuerdo más ventajoso, tendremos que dejar sus hogares".

Al término de la manifestación en Tres Cantos, los diputados del PSOE y Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Andaluz y Marco Candela, que acompañaron a los afectados, anunciaron que sus formaciones van a tratar de volver a presentar la Proposición de Ley que pide a la Cámara regional una normativa "en favor de un precio justo".

Ese mismo reglamento ya se debatió antes del verano y no salió adelante al no contar ni con el apoyo de PP ni con el de Cs. Precisamente la abstención de la formación naranja provocó el rechazo de los vecinos, a quienes Cs había prometido que votarían a favor. Por ello, los inquilinos también lanzaron algunas proclamas contra el "engaño" de ese partido.

SU DENUNCIA, AL CENTRO
Ese mismo día a las 18 horas los todavía residentes de las Mil Viviendas se manifestaron en Madrid, recorriendo una ruta que partió desde la plaza Jacinto Benavente, para posteriormente concentrarse en Sol y continuar hasta Las Vistillas.

Por el camino, denunciaron que el debate político no se acelere y les dé una solución rápida, argumentando que el plazo para decidir si abandonan las casas o las compran finalizará en diciembre, ante lo que exigen "diálogo y compromiso".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres