jueves, 21 de febrero de 2019 11:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Recogen firmas para que algún centro tricantino gestione el testamento vital

La Asociación Derecho a la Muerte Digna ha iniciado una recogida de firmas en Tres Cantos para reclamar que los vecinos puedan realizar ese trámite sin tener que desplazarse hasta Colmenar o Alcobendas.

Archivado en: Asociación Derecho a la Muerte Digna

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Patricia Cristóbal
12/2/2019 - 09:57

La asociación denuncia que los vecinos de esa localidad están "muy concienciados" en la muerte digna, de forma que actualmente el 80 por ciento de los testamentos vitales que se realizan en Colmenar corresponden a residentes de Tres Cantos.

Para conseguir su objetivo, han comenzado esta semana una recogida de firmas en espacios multitudinarios con la que han recabado algo más de 250; aunque seguirán pidiendo apoyos que, posteriormente, entregarán al Ayuntamiento para que reclame esta gestión a la Comunidad de Madrid. 

El portavoz de la Asociación Derecho a la Muerte Digna en Tres Cantos, Jesús María Pascual, ha explicado que la demanda de los ciudadanos que quieren completar su testamento vital es notable, por lo que consideran que "se debe facilitar" esa posibilidad en todas las localidades.

En esta línea, Pascual ha subrayado que los ciudadanos deben poder decidir cuestiones como si quieren que el final de su vida se prolongue con tecnologías sanitarias.

El testamento vital está especialmente dirigido a "evitar el encarnizamiento terapéutico y que se prolongue el proceso de morir", apostando por "aliviar el sufrimiento" al final de la vida.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 1

1 | Óscar MLD (Web) - 13/2/2019 - 09:03

Gracias a las nuevas tecnologías, este trámite se puede hacer ya a través de Internet, donde, por ejemplo, todos los madrileños pueden tramitar su testamento vital en webs como https://www.milegadodigital.com/testamento-vital/testamento-vital-madrid/

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres