jueves, 17 de octubre de 2019 08:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Tres Cantos

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tres cantos

Inaugurado el nuevo parque canino de 3.000 metros cuadrados

Ha costado 50.000 euros a las arcas públicas. Dispone de un área de 'agility' para que los perros hagan ejercicio, en toboganes, balancines y pasarelas.

Archivado en: Parque de las siete leguas, Javier Juárez, Fátima Mera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El parque cuenta con toboganes, balancines y pasarelas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
01/3/2019 - 09:03

Los perros tricantinos y sus dueños disponen, a partir de esta semana, de una nueva zona de recreo canino en la localidad. Se trata de un espacio de 3.000 metros cuadrados ubicado en el conocido como 'parque de las siete leguas', que cuenta, además, con un lugar delimitado para que las mascotas puedan hacer deporte.

EJERCICIO CANINO
En concreto, en la zona de 'agility', colindante al parque general para los animales, se han instalado balancines, toboganes, saltos y pasarelas, entre otras plataformas.

El Consistorio ha invertido unos 50.000 euros en colocar esos elementos y acondicionar el terreno, para que los vecinos puedan acceder cómodamente a este centro "de ocio y esparcimiento".

Además, el concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Juárez, ha apuntado que en las próximas semanas está previsto que se construya otro 'agility' junto al área canina cercana a la plaza de la Familia, en el parque central, en pleno casco urbano del municipio.

NORMAS PARA LOS DUEÑOS
Juárez ha aprovechado la inauguración de esta infraestructura para recordar a los tricantinos que, ya sea en este espacio o en la vía pública, los propietarios de los perros tienen la obligación de recoger los excrementos de sus mascotas, "para poder mantener limpia la ciudad".

Por su parte, la concejala de Salud Pública, Fátima Mera, ha subrayado que Tres Cantos es una ciudad "amiga de los animales", con "numerosas" áreas caninas distribuidas por todo el municipio, además de terrenos donde los perros "pueden pasear libremente", y más de 60 papeleras para excrementos, a los que próximamente se sumarán 10 unidades más.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres